Estados Unidos se enfrentará en los próximos días a la primera gran tormenta invernal del año, con pronósticos de fuertes vientos, tornados e intensas nevadas en el centro y este del país, según advierten las autoridades meteorológicas.
El Servicio Meteorológico Nacional ha alertado sobre una «gran tormenta invernal» que provocará nevadas intensas en los Apalaches nororientales y centrales, con un rápido fortalecimiento que se espera cause daños generalizados a partir del lunes en gran parte del centro del país.
Tres sistemas de tormentas impactarán o están impactando el territorio estadounidense. El primero, una gran tormenta invernal, traerá nevadas y fuertes vientos al noreste y los Apalaches centrales hoy.
En tanto, el segundo sistema, que atravesará las Montañas Rocosas, generará nevadas y vientos fuertes sobre las llanuras y el Medio Oeste el lunes y martes, con acumulaciones de hasta 30 centímetros de nieve.
Se esperan ráfagas de viento superiores a 80 kilómetros por hora, lo que dificultará la visibilidad y aumentará el riesgo de inundaciones fluviales y repentinas en el centro del país desde la costa central del Golfo hasta el este.
Los potentes vientos terrestres provocarán inundaciones costeras a lo largo de la costa este del Golfo y gran parte de la costa este, especialmente en las Carolinas y el Atlántico Medio.
Además, hay riesgo de tormentas eléctricas severas el lunes por la noche en el sureste de Texas, sur de Luisiana, sur de Mississippi y sur de Alabama hasta el oeste de Florida, con la posibilidad de ráfagas de viento y tornados dañinos.
El tercer sistema, que llegará al noroeste del Pacífico esta noche, generará fuertes lluvias costeras, nevadas intensas en las montañas y fuertes vientos en toda la región, persistiendo al menos hasta mitad de semana.
También, se pronostica que esta tormenta invernal aportará varios pies de nieve a las cascadas de Washington y Oregón, alcanzando su punto máximo el martes y miércoles.
¡Qué exageración! Las tormentas invernales son normales, no veo la necesidad de tanto drama.
¡Qué exageración! Las tormentas invernales son normales, no es para tanto. ¡Relájense!
¡Que exageración! Siempre dramatizan con las tormentas. ¿Alguien más piensa lo mismo?
¡Qué exageración! Siempre dramatizando, seguro no será tan grave como dicen.
¡Parece que te gusta minimizar las cosas! Ignorar la gravedad de la situación solo empeora las cosas. Mejor informarse y tomar en serio lo que está sucediendo en lugar de restarle importancia. Nunca está de más estar preparados y tomar precauciones adecuadas.
¿Por qué siempre exageran con las tormentas? Seguro no será tan grave.
¡Mejor prevenir que lamentar! No subestimemos el poder de la naturaleza. Es importante estar preparados y seguir las recomendaciones de las autoridades. No siempre sabemos cuán grave será una tormenta, pero es mejor estar listos por si acaso. ¡Cuidémonos entre todos!