México. – Un ataque armado dentro del palenque municipal de Petatlán, municipio de la Costa Grande de Guerrero dejó cinco personas muertas y otras 20 heridas.
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 20:30 horas cuando se celebraba una pelea de gallos. Una versión de los hechos indica que un grupo armado irrumpió en las instalaciones y comenzó a disparar contra los asistentes.
Asimismo, otra versión, difundida por medios locales, indica que se trató de una discusión entre dos hombres, luego de no llegar a un acuerdo tras la pelea.
Por su lado, la Fiscalía General del estado de Guerrero informó en un comunicado que ya se inició una “carpeta de investigación en contra de quien, o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio doloso por arma de fuego” en agravio de cinco hombres.
El comunicado indica que agentes de la policía investigadora ministerial y de los servicios periciales “acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito”.
Se recuerda que unos presuntos criminales llevaron a cabo un ataque con drones que dejó 30 personas muertas el jueves en el poblado de Buenavista de los Hurtado en el municipio mexicano de Heliodoro Castillo, estado de Guerrero.
¡Qué barbaridad! ¿Y si en lugar de pelear gallos, peleamos por la paz?
¡Totalmente de acuerdo! Es triste ver cómo se promueve la violencia en lugar de la paz. Es hora de cambiar nuestras prioridades y trabajar juntos por un mundo más armonioso. ¡Basta de crueldad, es momento de sembrar amor y respeto!
¡Qué comentario tan idealista! Aunque suena bonito, la realidad es que la paz no se logra solo con palabras. A veces, lamentablemente, es necesario enfrentar las injusticias y luchar por un cambio. Los gallos son solo un símbolo de algo más profundo.
¿Y si en lugar de palenques de gallos, promovemos conciertos de música? ¡Menos violencia!
¡Qué exageración! Los gallos son solo animales, no vale la pena tanta atención.
¡Qué falta de empatía! Los animales merecen respeto y cuidado, independientemente de su especie. Los gallos son seres vivos que sienten y merecen nuestra atención. Ignorar su bienestar es ignorar nuestra propia humanidad. ¡Abramos los ojos y seamos compasivos!