República Dominicana. – Este viernes, permanecerá la incidencia del sistema de alta presión sobre nuestro territorio, favoreciendo condiciones soleadas e inhibiendo los episodios de precipitaciones, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
No obstante, los efectos del viento fresco del noreste y la orografía local ocasionarán algunos chubascos aislados, en horas de la tarde y primeras horas de la noche, sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central. Especialmente hacía: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.
¡Qué exageración! ¡Las lluvias son necesarias para nuestra tierra! ¡Disfruten del sol y la lluvia!
¡Vaya, qué actitud tan positiva! Pero, ¿y si la lluvia arruina tus planes o provoca inundaciones? A veces es válido expresar molestia. No todo es color de rosa. ¡A veces un poco de queja hace bien!
¡Chubascos en viernes soleado? ¿Qué sigue, nieve en el Caribe? Ridículo.
¡Qué tontería! El clima es impredecible, disfrutemos el sol y la lluvia.
¡Qué exageración! El clima en RD siempre sorprende, ¡nunca se sabe qué esperar!
Siempre hay que estar preparado para lo inesperado en cuanto al clima en RD. ¡Esa es parte de la emoción! A veces sorprende para bien, otras para mal, pero definitivamente nunca es aburrido. ¡Esa incertidumbre es lo que lo hace tan interesante!
¡Qué exageración! Siempre dramatizando el clima, solo disfrutemos del sol y la lluvia.
Si ignoramos el impacto del clima en nuestro planeta, solo estaremos tapando el sol con un dedo. La realidad es que debemos tomar en serio los cambios climáticos para asegurar un futuro sostenible. No se trata de dramatizar, sino de ser conscientes.