Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas durante los sismos que sacudieron la costa occidental de la principal isla de Japón, Honshu, informaron los medios nipones.
Según los reportes, un hombre y una mujer de unos 50 años murieron en la ciudad de Nanao, un adolescente en la ciudad de Wajima y un hombre de aproximadamente 70 años en la ciudad de Hakui.
En concreto, dos personas fueron encontradas sin signos vitales junto con siete heridos en la prefectura de Ishikawa, 15 personas resultaron heridas en la prefectura de Toyama, cinco en la prefectura de Fukui, dos en la prefectura de Niigata y una en la prefectura de Gifu.
Este 1 de enero, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) registró un terremoto de magnitud 7,6 en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, el sismo de mayor intensidad desde que se comenzaron a recopilar los datos en 1885, según el ente.
When visiting blogs, i usually discover a very good content like yoursFiverr blogcomment
¡No creo en la teoría de que los terremotos son causados por la actividad humana!
¿Y si los terremotos en Japón son causados por las pruebas nucleares de Corea del Norte?
¡Eso es solo una teoría sin fundamento! Los terremotos en Japón son causados por la actividad sísmica natural en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Culpar a Corea del Norte sin pruebas es irresponsable. Informémonos antes de difundir rumores sin base científica.
¡No creo en castigos divinos! Atribuir tragedias a eso es simplificar demasiado. La vida es compleja y hay muchas razones detrás de los eventos. Es importante no caer en supersticiones y buscar explicaciones más racionales. ¡Cuidemos de no juzgar sin fundamentos!