En las primeras horas del nuevo año, Rusia lanzó un récord de 90 drones tipo Shahed sobre Ucrania, informó la fuerza aérea ucraniana este lunes, mientras que Rusia también habló de ataques ucranianos.
El jefe de la administración militar de la región, Oleh Kiper afirmó que un niño de 15 años murió y siete personas resultaron heridas después de que los escombros de uno de los 87 drones derribados golpearan un edificio residencial en la ciudad de Odesa. Los escombros también causaron una serie de pequeños incendios, incluso en el puerto de la ciudad.
En la ciudad occidental de Lviv, los ataques rusos dañaron gravemente un museo dedicado a Roman Shukhevich, un nacionalista y comandante militar ucraniano que luchó por la independencia de Ucrania durante la segunda guerra mundial. Los edificios universitarios de la ciudad de Dubliany también sufrieron daños, aunque no se informó de víctimas.
El alcalde de Lviv, Andriy Sadovyi, describió la huelga como «simbólico y cínico», y agregó que «esta es una guerra para nuestra historia».
En tanto, cuatro personas murieron y 13 resultaron heridas después de los bombardeos ucranianos en áreas ocupadas por Rusia de Donetsk, según el líder ruso de la zona, Denis Pushilin. Los medios de comunicación estatales rusos informaron que un periodista estaba entre las víctimas, pero no proporcionaron más detalles.
Además, otra persona también murió y otra resultó herida en el bombardeo en la ciudad fronteriza rusa de Shebekino, dijo el gobernador regional Vyacheslav Gladkov.
Cabe recordar que los ataques aéreos siguen a una serie de fuertes bombardeos aéreos que comenzaron el viernes, cuando Rusia desató un ataque de 18 horas que un funcionario de la fuerza aérea describió como el mayor aluvión aéreo de la guerra.
Unas 49 personas murieron en el bombardeo, y los rescatistas en Kiev informaron este lunes que habían recuperado al menos ocho cuerpos más de debajo de los escombros.
You are a very persuasive writer. I can see this in your article. You have a way of writing compelling information that sparks much interest.Fiverr
Esto es solo una táctica de distracción para ocultar algo más grande. ¡Despierten, gente!
¡Siempre con teorías de conspiración! A veces las cosas son simplemente lo que parecen. No todo es un plan maestro para ocultar algo. Mantén la mente abierta y no caigas en la paranoia. A veces, la realidad es más simple de lo que crees.
¡Qué locura! ¿Qué opinan ustedes sobre el uso de drones en conflictos internacionales?
¡Los drones son una herramienta cobarde que solo aumenta el sufrimiento de civiles inocentes! ¡Es una vergüenza que se utilicen en conflictos internacionales! Necesitamos soluciones más humanas y éticas. ¡Basta de guerra tecnológica!
¡Qué locura! ¿No sería mejor resolver conflictos con diplomacia en lugar de ataques?
¡Vaya, qué ingenuidad! A veces, la diplomacia no es suficiente para detener a quienes solo entienden el lenguaje de la fuerza. A veces, lamentablemente, es necesario defenderse con ataques para proteger lo que es importante.
¡Mmm, ¿y si Ucrania contraataca con drones de juguete? Sería divertido ver eso!
¿Y si Ucrania también está provocando a Rusia? No todo es tan simple.
Claro, siempre hay dos versiones de la historia. Pero no podemos ignorar las acciones agresivas de Rusia en Ucrania. ¿Provocación o defensa legítima? La verdad puede ser complicada, pero la violencia no es la solución. Hagamos un esfuerzo por entender antes de tomar partido.
¿Y si Ucrania también usa drones para defenderse? No todo es blanco y negro.
¿Y si Rusia deja de invadir territorios soberanos? No todo es blanco y negro, pero la agresión no se justifica. Ucrania tiene derecho a defenderse de la violación de su integridad territorial. ¡Basta de excusar la agresión!
¿Y si en realidad Ucrania provocó a Rusia? ¡Necesitamos ver el panorama completo!