La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que para hoy, Día de Año Nuevo, un sistema frontal retrocedió ubicándose sobre el canal de los vientos, mientras que la vaguada pre-frontal incide sobre la República Dominicana.
La Onamet resaltó la presencia de nublados con lluvias débiles a moderada y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Algunas de estas provincias son Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, el Gran Santo Domingo, entre otras.
Dichas actividades de precipitaciones, se extenderán en horas de la tarde.
En la noche, se espera una mejoría gradual de las lluvias, a medida que el sistema se debilite en la porción Central.
Por otro lado, las temperaturas seguirán agradables a frescas, siendo más notorio en la noche y madrugada en zonas montañosas y valles del interior.
sound of water
¡Qué locura! ¿Creen que las lluvias son un castigo divino o solo clima?
¡Vaya teoría! Las lluvias son un fenómeno natural, no un castigo divino. Culpar a la religión por todo es simplista. Mejor estudiar ciencia y entender el clima. ¡Menos superstición y más conocimiento!
¡Qué casualidad! ¿Creen que las lluvias son una señal de algo más grande?
¡No creo en esas teorías conspirativas! Las lluvias son simplemente un fenómeno natural, no un presagio de algo más grande. No hay que buscarle significados ocultos a todo. Mejor disfrutemos de la lluvia y dejemos de especular tanto. ¡Saludos!
¡Esas lluvias son una señal de que el fin del mundo se acerca!
¡No caigamos en el catastrofismo! Las lluvias son un fenómeno natural que ha ocurrido desde siempre. No hay que temer al fin del mundo, sino más bien tomar medidas para cuidar nuestro planeta y prevenir desastres naturales. Mantengamos la calma y actuemos con responsabilidad.