República Dominicana.- El nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Napoleón Estévez Lavandier, garantizó este jueves tras ser juramentado la total independencia de esa alta corte, asegurando que sus sentencias serán independientes de intereses particulares y partidarios.
El pronunciamiento del magistrado Estévez Lavandier surge luego de los cuestionamientos del juez José Alejandro Vargas, quien manifestó que “nunca ese tribunal había estado tan en peligro como ahora”.
“Los jueces y el Tribunal son totalmente independiente de todo tipo de interés particular que pueda existir, tanto partidario, no partidario o de cualquier otro tipo que se quiera mencionar”, expresó el nuevo titular del TC.
En el acto celebrado en el Palacio Nacional, además de Estévez Lavandier fueron juramentados Fidias Federico Aristy, Amaury Reyes, Sonia Díaz Ynoa y Army Ferreira, quienes formarán parte de la alta corte, para completar una matrícula de 16.
The when I just read a blog, I’m hoping that this doesnt disappoint me approximately this one. Get real, Yes, it was my method to read, but When i thought youd have something interesting to state. All I hear is a number of whining about something that you could fix should you werent too busy trying to find attention.Metal roofing warranty in Cape Coral
No sabemos la verdad detrás de las apariencias, pero siempre es válido cuestionar la autenticidad de la independencia. A veces, lo que parece ser independencia es simplemente una ilusión para mantener las apariencias. La transparencia y la coherencia son clave para descubrir la verdad.
Claro que no, la independencia de un tribunal no debería depender de una sola persona. Se necesita un sistema de checks and balances para garantizar la imparcialidad y transparencia. La concentración de poder nunca es saludable para la justicia.
¿Realmente garantiza independencia o solo es una fachada? Cuestionable.
Vaya propuesta, pero creo que elegir al Tribunal Constitucional con un juego de azar no sería la forma más adecuada de garantizar la imparcialidad y la competencia de sus miembros. La seriedad de sus decisiones merece un proceso de selección más riguroso y transparente.