El exdiputado dominicano Miguel Gutiérrez se declaró culpable de conspirar para distribuir cocaína y de tener conocimientos que esta sustancia ilícita sería posteriormente enviada a Estados Unidos, luego de llegar con un acuerdo con la Oficina del Fiscal del país norteamericano en el Distrito Sur de Florida, informó este jueves LISTÍN DIARIO.
Asimismo, según el medio, el exlegislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), «acordó declararse culpable de conspirar para cometer lavado de dinero en el periodo 2014-2020 en República Dominicana, en comunidades estadounidenses como el condado de Miami-Dade, y otras localidades no especificadas».
En el acuerdo, firmado por ambas partes, los fiscales estadounidenses indican que Gutiérrez podría enfrentar por el primer cargo que se le imputa una pena máxima de cadena perpetua, y como sentencia mínima 10 años de prisión seguida de una pena de libertad vigilada de al menos 5 años.
También le pueden imponer una multa de hasta 10 millones de dólares.
En caso del segundo cargo (lavado de dinero), el exdiputado podría sufrir una condena de hasta 20 años de prisión, seguida de un período de libertad vigilada de hasta tres años, y una multa de 500 mil dólares o el doble del valor de los bienes objeto de la transacción, si éste fuera mayor al monto estipulado.
No le valió comer dice haciéndose el loco jijiji
Los gringos no cogen esa
Pues la verdad es que ya no sorprende nada en la política. Siempre hay sorpresas y decepciones. Lo importante es estar informados y exigir transparencia y responsabilidad de nuestros representantes. Nunca sabemos qué se puede encontrar bajo la superficie.
¡No puedo creer que este exdiputado esté involucrado en algo así! Qué vergüenza.
Bueno, parece que la sorpresa no duró mucho. ¿Acaso hay algún político que no esté manchado de alguna manera? La vergüenza ya la perdimos hace tiempo. ¡Qué mundo tan decepcionante!
¿Y si en realidad fue una trampa del gobierno? ¡No todo es lo que parece!
¡Sin duda! La corrupción política y el narcotráfico suelen ir de la mano. No sorprendería que más políticos estén implicados. La ambición y el poder pueden llevar a decisiones desesperadas. Es crucial investigar a fondo y exigir transparencia en todos los niveles de gobierno. ¡No podemos permitir impunidad!
¿Y si en realidad fue una trampa para desacreditarlo? No descartemos teorías conspirativas.
¿Y si la legalización de ciertas drogas es la solución? ¡Polémico pero interesante!
¡Qué locura! ¿Y si la legalizan en vez de meter a la gente en prisión?