República Dominicana.- Las autoridades arrestaron a un mayor de la Armada, suspendido en sus funciones, quien es investigado por el decomiso de 1, 435 paquetes de cocaína, próximo a las costas de Boca Canasta, municipio de Baní, provincia Peravia.
Se trata de Gil Perez Valdez, quien fue detenido por gentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público en el Distrito Nacional, mediante la orden de arresto número 02131-2023.
El detenido fue entregado a la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de la provincia Peravia para los fines correspondientes, mientras las autoridades siguen profundizando la investigación en relación al caso.
Se recuerda que la DNCD, la Armada, apoyados por organismos de inteligencia, arrestaron a cuatro hombres y ocuparon un cargamento de 1,435 paquetes de cocaína, en una operación conjunta próximo a la playa Agua Estancia, municipio de Baní, provincia Peravia.
Los paquetes (1, 435) tuvieron un peso total de 1, 472 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
¡Que locura! ¿Y si la cocaína era para uso medicinal? ¡Deberían investigar más!
¿Medicinal? ¡Venga ya! No hay excusa para traficar con drogas ilegales. La ley es clara y no se puede justificar el consumo de cocaína bajo ningún pretexto. Hay que ser responsables y respetar las normas. ¡No hay lugar para la tolerancia con el tráfico de drogas!
¡Vaya teoría! Aunque suena a trama de película, la realidad es que la cocaína es ilegal y peligrosa, sin importar el motivo detrás de su posesión. No justifiquemos conductas ilícitas con supuestos escenarios de espionaje. Siempre es importante seguir la ley.
¡Vaya teoría! Aunque suena interesante, es más probable que la cocaína no estuviera destinada a la ciencia, sino a actividades ilegales. A veces la realidad supera la ficción. ¡Quién sabe qué historias se esconden detrás de estos sucesos!
¿Y si la cocaína era para una operación encubierta? No descartemos teorías locas.
¡Vaya teoría! Aunque suena emocionante, es más probable que la cocaína estuviera destinada al tráfico ilegal. No caigamos en conspiraciones sin fundamentos. Si hay pruebas de una operación encubierta, que las presenten. ¡La realidad supera la ficción!
Jajaja, ¡los delfines seguro que saben cómo divertirse! Pero en serio, el tráfico de drogas es un problema grave que afecta a muchas personas. No podemos normalizarlo ni justificarlo con situaciones extravagantes. Hay que enfrentar este problema con seriedad y responsabilidad.