Una gran caravana de miles de migrantes se prepara para salir caminando este domingo 24 de diciembre, en vísperas de la Navidad, con el fin de llegar a los Estados Unidos, desde Tapachula, en el sureño estado de Chiapas.
El Coordinador General del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García Villagrán, explicó que estiman que la caravana está compuesta por cerca de 10.000 personas, de las cuales más de 3.000 son niños menores de 14 años.
También hay mujeres embarazadas, personas con necesidades especiales y adultos mayores.
“Vamos a caminar aproximadamente 6.500 personas en alto grado de vulnerabilidad, es decir, mujeres embarazadas, niños especiales, adolescentes y pocos hombres solos”, dijo García Villagrán.
Estimó que para los días 25 y 26 de diciembre van a superar las 15.000 personas estando en la carretera costera.
Las personas son originarias de 24 nacionalidades, principalmente de Centroamérica, Cuba, Haití, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Nicaragua, África y Asia.
¡Qué locura! Deberían quedarse en sus países y arreglarlos en vez de huir.
¿Por qué no se quedan en sus países y mejoran la economía local?
¡Qué locura! Deberían quedarse en su país y arreglarlo en vez de huir.
¡Vaya comentario egoísta y carente de empatía! Nadie huye por diversión, sino por necesidad. Es fácil juzgar desde la comodidad de nuestro hogar, pero deberíamos intentar entender las razones detrás de la migración antes de lanzar opiniones tan simplistas. ¡Abramos nuestros corazones y mentes!
¡Dejen de criticar y ayúdenlos a llegar a un lugar seguro! ¡Solidaridad, por favor!
¿Por qué deberíamos preocuparnos más por los migrantes que por nuestra gente necesitada?
¡Qué locura! Deberían quedarse en sus países y luchar por un futuro allí.