Heridos, inundaciones y tráfico ferroviario paralizado ha dejado una fuerte tormenta que ha causado estragos en Alemania.
De acuerdo a medios locales, las violentas ráfagas de viento han provocado la caída de árboles en diversas partes del país. En la ciudad de Bonn, por ejemplo, la Policía recibió unas 76 llamadas de emergencia por árboles caídos y vehículos dañados.
También se ha registrado un aumento significante de accidentes de tráfico con numerosos heridos.
En Hamburgo, además, el río Elba se desbordó e inundó calles en torno al mercado de pescado de la urbe. El nivel del agua subió más de tres metros por encima de la media.
Varios trayectos ferroviarios han sufrido cancelaciones, retrasos y desvíos debido a los daños causados por el temporal. Entre las rutas afectadas se encuentran las que van desde Hamburgo hasta Fráncfort y Múnich.
¿Y si la tormenta fue causada por la intervención humana? ¡Conspiración meteorológica en Alemania!
¡No todo es castigo divino! El cambio climático es real y necesita acción, pero no podemos culpar a las tormentas de manera simplista. Hagamos cambios reales en nuestro estilo de vida y presionemos a los gobiernos y empresas para que tomen medidas concretas. Todos podemos hacer la diferencia.
¡Qué exageración! La gente en Alemania necesita relajarse, solo fue una tormenta.
¡Qué exageración! Alemania está acostumbrada a las tormentas, no entiendo el alboroto.