El número de personas que perdieron la vida por el terremoto en China aumentó a 131 mientras que los heridos a 980. El sismo de magnitud 6,2 se produjo en la provincia de Gansu, en el noroeste del país asiático alrededor de las 23:59(hora local) del lunes.
Según los medios estatales chinos, el número de muertos en la provincia de Gansu aumentó a 113 y el de heridos a 782. Mientras, en la vecina provincia de Qinghai, la pérdida de vidas se elevó a 18, el número de heridos aumentó a 198 y 16 personas fueron registradas como desaparecidas.
En Gansu, epicentro del movimiento telúrico, al menos 155 mil 393 casas resultaron dañadas. El gobierno chino asignó unos 14,1 millones de dólares para las dos provincias.
Las posibilidades de supervivencia de las personas bajo los escombros se reduce luego de que las temperaturas descendieran a -15 grados, señalaron los equipos de búsqueda y rescate.
Asimismo, informaron que la escasez de electricidad y agua en Gansu, una de las regiones más pobres de China, también perturba el trabajo en algunas regiones.
Este fue el terremoto con mayor número de víctimas en el país desde el terremoto de Qinghai en 2010, que dejó un saldo de 3.000 personas muertas.
¡Quizás los terremotos sean una forma de la Tierra de deshacerse de humanos!
¡Estoy cansado de estos desastres naturales! ¿Qué está pasando con nuestro planeta?