El comité a cargo de la construcción del canal de riego en el río Masacre en Haití amplió la obra para extraer mayor cantidad de agua del afluente.
Luego de obtener grandes donaciones de dinero y materiales para la construcción, los haitianos han levantado dos muros de gaviones para conducir el río Masacre al dique-toma que a su vez alimentará el canal, para irrigar sembradíos en varias localidades del lado haitiano.
Es importante recordar que el gobierno de la República Dominicana ha realizado innumerables esfuerzos para que la obra sea detenida, sin embargo, cómo si fuera a modo de desafío, ésta continúa.
Las lluvias registradas durante los últimos días afectaron considerablemente los trabajos en la construcción del canal en Juana Méndez, ubicado en la franja norte de la frontera entre Haití y República Dominicana.
Según nos indica una fuente, el área donde se construye un canal de riego se inundó por completo, pese a esta situación nacionales haitianos continúan la obra.
Se recuerda que los haitianos hicieron pruebas del canal, el cual tiene una fluidez de poca presión acuífera a través del bajo caudal que posee el afluente actualmente.
¡Esto es una locura! ¿Y los impactos ambientales? ¡Hay que pensar en el futuro!
¡Deberían considerar el impacto ambiental de esa expansión! ¡El río Masacre no es infinito!