República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo a 10 provincias en alerta verde y otras 4 en amarilla debido a la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal y el arrastre de humedad que estarán incrementando los aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento.
En este sentido, en alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal. Además, en Peravia las comunidades Don Gregorio del municipio Nizao y la parte baja de la Refinería de petróleo. Mientras que el resto de la provincia está en alerta verde.
En San Cristóbal, solo están en alerta amarilla las comunidades Juan Barón y Puente Lucas Díaz. El resto de la provincia está en alerta verde.
En alerta verde están: Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Duarte, Samaná, Peravia y San Cristóbal.
La entidad recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.
Además, especificó no hacer uso de balnearios río abajo del Contra Embalse Las Barias, así como no cruzar ríos, arroyos y cañadas del Río Nizao, debido a la turbiedad y el volumen de agua.
También exhortó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña «permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas», así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
¡Qué exageración! Seguro es solo una lluvia pasajera. No hay que alarmarse tanto.
¿Por qué siempre nos alertan por lluvias? ¿No hay cosas más interesantes que reportar?
¡Claro que sí! Si te parece aburrido, simplemente ignora las alertas de lluvias y busca la información que te interese. Para muchos, la seguridad y previsión del clima son prioritarias. Cada quien con sus prioridades, ¿no crees? ¡Saludos!
¡Qué exageración! Siempre ponen alertas por todo, ¡nunca pasa nada realmente grave!
¡Esto es solo una distracción para ocultar algo más grande! ¿Qué opinan ustedes?
¡No todo es una conspiración! A veces una distracción es solo eso, una distracción. No es necesario buscarle siempre un significado oculto a todo. A veces las cosas son simplemente lo que parecen ser. ¡Relájate y disfruta un poco!
¡Vaya, esta vaguada está más indecisa que mi suegra eligiendo qué cocinar!