Durante la última jornada, las FFAA de Rusia eliminaron más de 500 militares ucranianos en diferentes direcciones del frente, señaló el Ministerio de Defensa de Rusia. También, fueron destruidos varios equipos militares de fabricación estadounidense y polaca, como estaciones radar de contrabatería AN/TPQ-50 y sistemas de artillería Krab.
«Las Fuerzas Armadas rusas asestaron golpes contra las tropas y equipos ucranianos en 107 zonas de la operación militar especial. Fueron destruidos dos depósitos de municiones, así como 24 vehículos aéreos no tripulados en diferentes zonas en la república popular de Lugansk, en la república popular de Donetsk y en las regiones de Zaporozhie y de Jersón», añadieron desde el ente militar.
En la dirección de Kúpiansk, los militares rusos del grupo de fuerzas Oeste, respaldados por la aviación y la artillería, repelieron cuatro ataques de las unidades de asalto ucranianas de las 14.ª y 21.ª Brigadas de Infantería Mecanizada y de la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada ucranianas, cerca de las localidades de Sínkovka, Petropávlovka y Terní de la región de Járkov.
Asimismo, asestó golpes contra las FFAA ucranianas en varias localidades de la república popular de Lugansk. Kiev perdió en esta dirección hasta 30 soldados y tres automóviles.
Conforme a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro repelió un ataque de la 63.ª Brigada Mecanizada de Ucrania en la zona de la localidad de Chervónaya Dibróva. Asimismo, la aviación y la artillería rusas asestaron un golpe contra la 67.ª Brigada Mecanizada ucraniana. Las pérdidas de Kiev ascendieron a 175 soldados, un tanque, un vehículo de combate de infantería y dos autos, precisó el organismo castrense.
En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, repelió 18 ataques de las tropas ucranianas, y asestó golpes contra la fuerza viva y los equipos militares de las FFAA de Ucrania en las localidades de Artiómovskoye, Kleshchéevka, Kurdiúmovka y Geórgievka en la república popular de Donetsk.
«El enemigo perdió hasta 200 soldados muertos y heridos, dos vehículos blindados de combate y dos obuses D-30», detallaron en el Ministerio de Defensa de Rusia.
En tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, apoyado por la aviación y la artillería, asestó golpes contra las unidades y los equipos de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada de las FFAA ucranianas en las zonas de Novomijáilovka, Ugledar y Makárovka en la república popular de Donetsk. Las pérdidas totales del Ejército de Ucrania ascendieron a 80 militares y tres vehículos.
«También en el curso de la lucha de contrabatería fueron impactadas una unidad de artillería autopropulsada Krab, de fabricación polaca, y una estación de radar de guerra de contrabatería AN/TPQ-50, de fabricación estadounidense», añadieron desde el ente castrense ruso.
Con respecto a la línea de operaciones de Zaporozhie, las FFAA rusas repelieron cuatro ataques de la 117.ª y la 118.ª Brigadas de Defensa Territorial de las FFAA de Ucrania. Además, la aviación y la artillería rusas asestaron golpes contra las tropas y los equipos militares ucranianos en las zonas de Rabótino y Uspénovka, en la región de Zaporozhie.
Fueron abatidos hasta 45 soldados, destruidos tres autos, así como neutralizados un obús D-30 y una estación de radar AN/TPQ-50, suministrada a Ucrania por EEUU.
Además, en la dirección de Jersón, como resultado de las acciones de las unidades de las tropas rusas, el fuego de artillería y los ataques aéreos, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a un total de hasta 40 militares y cuatro vehículos.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 550 aviones militares ucranianos, 257 helicópteros, 9.632 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.979 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.188 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.279 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 16.192 vehículos militares especiales.
La eficacia de las FFAA rusas en la eliminación de militares ucranianos y equipos demuestra su capacidad operativa.
El respaldo aéreo y de artillería en las direcciones del frente destaca la coordinación estratégica del ejército ruso.
La repelida de ataques muestra la habilidad táctica del grupo de fuerzas Oeste en la dirección de Kúpiansk.
La neutralización de equipos militares estadounidenses y polacos resalta la capacidad de contrabatería de las FFAA rusas.
La eliminación de más de 500 militares ucranianos plantea preocupaciones sobre la escalada del conflicto y las pérdidas humanas.
La destrucción de equipos militares de fabricación estadounidense y polaca eleva la tensión en las relaciones internacionales.
La cantidad de pérdidas humanas y de equipos en varias direcciones del frente es alarmante y lamentable.
La eliminación de drones suscita preocupaciones sobre la capacidad de respuesta y defensa de las FFAA ucranianas.
La magnitud de las pérdidas de las FFAA ucranianas plantea dudas sobre la capacidad de recuperación y resistencia del país.
La neutralización de sistemas de misiles antiaéreos aumenta la vulnerabilidad de la defensa aérea ucraniana.
¿Y si en realidad fue un accidente? No siempre hay malicia detrás de todo.
Puede que no siempre haya malicia, pero la negligencia sigue siendo un problema. No podemos ignorar las consecuencias de las acciones irresponsables. Es importante asumir la responsabilidad por nuestros actos, accidente o no.
¿Y si en realidad fue un acto de autodefensa? No sabemos la historia completa.