Washington. (EFE).- Fue identificado como Anthony Polito, el autor del tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, el hombre quien tiene 67 años de edad se había jubilado luego de tener una carrera como profesor universitario, según informaron este jueves varios medios estadounidenses.
El homicida, que este miércoles acabó con la vida de tres trabajadores de la universidad, había aplicado a un puesto como maestro en la institución pero no consiguió la plaza, detallaron fuentes policiales a cadenas como ABC o CNN.
Fuentes añadieron que las autoridades están considerando la posibilidad de que el ataque haya estado dirigido hacia personas con las que Polito tuvo una interacción o relación en el pasado.
Dos de las víctimas fatales ya fueron identificadas: ChaJan Chang, un docente de 64 años, y Patricia Navarro Vélez, una profesora de 39 años. Aún no se ha dado a conocer el nombre del tercer fallecido.
Polito, que trabajó como profesor de negocios en la Universidad de East Carolina, en Carolina del Norte, murió en un enfrentamiento con los agentes de policía que acudieron al campus universitario para controlar la situación.
La Policía de Las Vegas recibió la alerta del tiroteo en la universidad de esa ciudad a las 11:46 hora local (19:46 GMT).
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado lamentando el tiroteo en Las Vegas y otros dos ocurrido este miércoles en Austin y en San Antonio (Texas), en los que murieron seis personas.
El líder demócrata reiteró su llamamiento para que los republicanos en el Congreso apoyen su propuesta de vetar el comercio de armas de asalto, que son utilizadas en muchos de los tiroteos.
Según la organización Gun Violence Archive, este 2023 ha tenido 632 tiroteos masivos, aquellos en los que en un solo incidente hay al menos cuatro personas heridas o muertas, sin incluir al perpetrador.
Es impactante que el autor del tiroteo en la Universidad de Nevada, Anthony Polito, fuera un exprofesor universitario jubilado.
La trágica situación deja tres víctimas mortales en la Universidad de Nevada. Mis condolencias a las familias afectadas.
La noticia de que Polito había solicitado un puesto como maestro en la institución pero no lo consiguió agrega un giro preocupante a este trágico suceso.
¿Se sabe algo sobre el motivo detrás del ataque? Es alarmante considerar la posibilidad de una relación previa con las víctimas.
El enfrentamiento con la policía que resultó en la muerte de Polito subraya la gravedad de la situación.
¿Hay detalles sobre el tercer fallecido que aún no ha sido identificado? La comunidad espera más información sobre las víctimas.
Las palabras de Joe Biden reflejan la urgencia de abordar el tema del control de armas en Estados Unidos tras estos trágicos eventos.
La propuesta de Biden para vetar el comercio de armas de asalto vuelve a destacar la necesidad de acciones concretas para prevenir futuros tiroteos.
Es desgarrador que este tiroteo en Las Vegas se sume a otros incidentes similares en Austin y San Antonio, Texas, en un mismo día.
¿Se conocen más detalles sobre la carrera académica de Anthony Polito y si había señales previas de comportamiento preocupante?
Mis pensamientos están con la comunidad de la Universidad de Nevada mientras enfrentan este difícil momento.
¿Se llevará a cabo alguna vigilia o evento conmemorativo en honor a las víctimas?
La historia de Polito plantea interrogantes sobre la importancia de evaluar la salud mental y el bienestar emocional de aquellos que buscan empleo en instituciones educativas.
La necesidad de un diálogo nacional sobre el control de armas es más apremiante que nunca después de estos trágicos eventos.
La comunidad educativa enfrenta una pérdida significativa con la muerte de Chang y Navarro Vélez.
¿Ha habido alguna reacción de las autoridades locales en cuanto a cambios en las políticas de seguridad tras este incidente?
¿Y si el tirador tuvo razón en sentirse frustrado? ¿Habrá más detrás de esto?
Puede ser que haya más detrás, pero eso no justifica la violencia. Todos enfrentamos frustraciones, pero la solución nunca es poner en riesgo la vida de otras personas. La comprensión no debe confundirse con la aceptación de acciones violentas.
¿Y si el autor del tiroteo en realidad estaba defendiendo a sus alumnos?
¡Qué locura! ¿Qué piensan sobre la seguridad en las universidades ahora?
¡Increíble que un profesor jubilado haya llegado a hacer algo así! ¡Indignante!
Vaya, parece que sorprenderse por la acción de un profesor jubilado es un lujo que no todos pueden permitirse. La vida está llena de sorpresas, ¿no crees? Tal vez sea hora de dejar los prejuicios de lado y abrir la mente.