El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dispuso el lanzamiento del operativo “Navidad para Proteger y Servir 2023”, con el fin de mantener la tranquilidad social, reducir la incidencia delictiva a nivel nacional, con la integración de 11,944 agentes del orden público, con el respaldo de 4,200 miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.
La cifra de miembros policiales antes referida es adicional a los más de 16,109 que se encuentran realizando las labores de patrullaje preventivo en todo el país.
Dicho lanzamiento inició este martes 5 de diciembre en la explanada del palacio de la institución del orden, a las 9:00 de la mañana, y culminará el miércoles 10 de enero del 2024. La actividad se realizó de manera simultánea en las diferentes direcciones regionales a nivel nacional.
El mayor general Guzmán Peralta dijo en su discurso central que es deber y responsabilidad de la Policía Nacional garantizar la seguridad de cada ciudadano, tanto de visitantes y extranjeros, con el fin de que en estas festividades navideñas y todo el año, cada uno pueda disfrutar de esta temporada en tranquilidad y en orden.
Asimismo, dijo que, durante las 24 horas del día, un total de 11,944 agentes del orden público estarán ejecutando las labores de prevención, investigación e inteligencia en las principales arterias comerciales, plazas, autopistas, avenidas, carreteras, zonas turísticas y áreas residenciales.
“Desde este momento y simultáneamente en todas las direcciones, estaremos lanzando este operativo para servir y proteger, adicionando en toda la geografía nacional la cantidad de 11,944 policías y 4,200 miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, quienes garantizaremos una de las navidades más seguras que tendrá nuestro país en los últimos años”, manifestó el alto oficial.
De su lado el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instó a la población a ser entes colaboradores de las autoridades policiales y militares en esta importante labor de garantizar el orden y la seguridad ciudadana durante estas festividades navideñas.
“Ahora en estos tiempos en el que estaremos disfrutando de estas navidades, como cada año, en estos tiempos también necesitamos de una mayor colaboración de la población, que los ciudadanos hagan conciencia de que el tema de la seguridad no es solamente de la Policía, y de las Fuerzas Armadas, sino que también es un tema de ciudadanía”, expresó Vásquez Martínez.
En ese sentido, el funcionario exhortó a la ciudadanía a respetar a la Policía y a los agentes a respetar a los ciudadanos, al tiempo de indicar que mientras los ciudadanos estén disfrutando de estas fiestas, los miembros policiales y militares estarán cuidándolos y protegiendo sus bienes.
Excelente
La Policía Nacional inicia el operativo «Navidad para Proteger y Servir 2023» con el objetivo de mantener la tranquilidad social y reducir la incidencia delictiva en todo el país.
El mayor general Guzmán Peralta destacó la responsabilidad de la Policía Nacional en garantizar la seguridad de cada ciudadano, incluyendo visitantes y extranjeros, durante las festividades navideñas y todo el año.
Este despliegue de efectivos es adicional a los más de 16,109 agentes que ya realizan labores de patrullaje preventivo en todo el territorio nacional.
La iniciativa busca proporcionar una de las navidades más seguras en los últimos años, según el alto oficial.
El lanzamiento del operativo tuvo lugar en la explanada del palacio de la institución del orden y se llevará a cabo hasta el 10 de enero de 2024.
Vásquez Martínez resaltó la importancia de que la seguridad sea un compromiso compartido entre la Policía, las Fuerzas Armadas y la ciudadanía.
La población espera que este operativo contribuya significativamente a mantener la paz, el orden y la seguridad en el país durante la temporada navideña.
La duración del operativo hasta enero de 2024 muestra el compromiso continuo de las autoridades con la seguridad ciudadana más allá de las festividades navideñas.
La presencia de más de 11,000 agentes adicionales resalta la magnitud de los recursos dedicados para garantizar la seguridad durante las festividades.
La ejecución simultánea del operativo en todas las direcciones regionales destaca la planificación integral y coordinada para abordar diferentes áreas del país.
El llamado a la colaboración ciudadana refleja la importancia de construir una comunidad comprometida con el bienestar común.
¡Qué exageración! ¿Realmente necesitamos tanto despliegue policial en Navidad? ¡Absurdo!
¡Claro que sí! En épocas festivas aumentan los robos y delitos. Es mejor prevenir que lamentar. La seguridad es fundamental para disfrutar en paz de las fiestas. No es exagerado, es precaución necesaria. ¡Mejor seguro que arrepentido!
¡Qué exageración! ¿Realmente necesitamos tanto operativo para la Navidad? ¡Qué desperdicio de recursos!
¡Qué exageración con tantos operativos! ¿Realmente necesitamos tanto control policial en navidad?
¡Claro que sí! En época de festividades aumenta la delincuencia y es responsabilidad de la policía garantizar la seguridad de todos. Mejor prevenir que lamentar. Agradezcamos su trabajo y dejemos de quejarnos por medidas necesarias. ¡Felices fiestas!
¿Por qué tanto alboroto por un operativo navideño? Deberían enfocarse en cosas más importantes.
¡Qué falta de espíritu navideño! A veces es importante disfrutar de las pequeñas alegrías y tradiciones, ¡no todo tiene que ser serio y trascendental! Un operativo navideño puede traer felicidad y unión a la comunidad, ¡así que no menosprecies su importancia! ¡Felices fiestas!