El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha sido acusado de agresión sexual en un caso que se remonta a 1993, en una denuncia amparada en una ley que expira hoy y que permite a las víctimas de violencia sexual denunciar a sus agresores, aunque los hechos hayan prescrito.
De acuerdo a la acusación presentada vía electrónica el miércoles por la noche, la denunciante, de la que se desconoce su identidad, acusa al alcalde de «agresión sexual, lesiones y discriminación laboral por razón de género y sexo de la demandante, represalias, entorno laboral hostil e imposición intencionada de angustia emocional», cuando ambos trabajaban en la alcaldía de Nueva York, según varios medios de prensa locales.
«El alcalde no sabe quién es esta persona. Si alguna vez se conocieron, no lo recuerda. Pero nunca haría nada para dañar físicamente a otra persona y niega enérgicamente tal afirmación», aseguró en un mensaje enviado a la AFP el servicio de prensa del alcalde.
La denunciante pide una compensación financiera de cinco millones de dólares, según la prensa.
Eric Leroy Adams, de 63 años, realizó su carrera en la policía neoyorquina de la que fue capitán antes de entrar en la política local con el Partido Demócrata. Es alcalde de Nueva York desde el 2022.
En los últimos días, el Tribunal Supremo de Nueva York ha recibido varias denuncias de agresión sexual amparadas en la Adult Survivor Act, que permite las denuncias de casos ya prescritos.
Además de Adams, también han sido denunciados el vocalista del grupo de hard rock Guns N’ Roses, Axl Rose, el actor Jamie Foxx, el rapero Sean Combs, o el productor Jimmy Iovine.
Bueno que se investigue bien, porque si es de ser así se tiene que hacer justicia y que vaya preso.
Así es se tiene que investigar bien y yo si confío en la justicia de allá, porque no cogen cuento con nadie.
No es por juzgar, pero esos hombres así que son dique ejemplares y visten de traje son los peores y si las investigaciones arrojan que es culpa que pague.
Por eso es que dicen que los mayores delincuentes son los que andan en traje y formal, por eso yo no confío en nadie.
Ya el tenia varias denuncias
Si hizo eso que pague
Esas cosas ocurran más de lo que la gente piensa, pero allá en Estados Unidos si hay ley 7 si lo hayan culpable bobo para él.
Muchas veces por miedo las mujeres no hablan cuando tienen que hacerlo, pero que orgullo me da saber que ella se atrevió a denunciarlo nunca es tarde.
Tantas cosas que pasan que no se sabe hoy en día quien es quién.
Buenooo ta feo el hombre, porque allá no cogen esa.
Ahora si se comprueba que es falso ella quedará mal parad, porque eso es un delito.
Yo no que creo que ella va a querer denunciar después de tanto tiempo par ser mentira. Yo si siento que ella quiso hacer justicia, porque ahora es que ella siente que debe de hacerlo. Que debió de hacerlo recientemente cuando pasó si, pero las mujeres entran en un bloqueo emocional que no las hace poder hablar.
¿Y si consideramos que la acusación es una estrategia para desprestigiar a Adams?
¡Qué absurdo! Adams tiene un historial problemático y las acusaciones deben ser tomadas en serio. No caigas en teorías conspirativas para defender lo indefendible. Mejor esperemos a que la verdad salga a la luz antes de sacar conclusiones apresuradas.
¡Siempre hay que esperar a la verdad! No juzguemos sin conocer todos los hechos.
¡Parece que algunos prefieren vivir en la ignorancia! No necesitamos saber todos los hechos para reconocer injusticias evidentes. Actuar con empatía y sentido común es más importante que esperar a una verdad que a veces nunca llega.
Parece que siempre hay excusas para justificar lo injustificable. Si hay pruebas sólidas de la acusación, ¿por qué no investigar en lugar de gritar conspiración? La verdad merece ser descubierta, sin importar las consecuencias políticas. La transparencia es clave en cualquier sociedad democrática.
¿Y si el alcalde Adams está siendo difamado? No descartemos hipótesis sin pruebas contundentes.
¿Y si es una estrategia para desprestigiarlo? No todo es lo que parece.
¡No me lo creo! Hay que investigar bien antes de juzgar.
Jaja, ¿quién no tiene un pasado turbio? Dejen de juzgar tanto, todos cometemos errores.