Diez personas perdieron la vida en Santo Domingo Oeste producto de las lluvias registradas durante este fin de semana.
La mañana de este domingo seis personas fallecieron en el sector de Manoguayabo, la primera quedó encerrada en su vehículo en la Cañada de Manoguayabo, en la calle que comunicada a esa comunidad con Hato Nuevo.
Fausto Jiménez, director de la Defensa Civil informó sobre el deceso de otras dos personas en el Café de Herrera, producto de una pared que se derribó a causa de los aguaceros.
Además, tres personas perdieron la vida al quedar atrapadas en su residencia en Manoguayabo, luego de que una de las paredes de su vivienda les cayera encima sin darles la oportunidad de salir de su hogar.
Otras tres personas se ahogaron dentro de una jeepeta cuando intentaron cruzar la cañada Juan Guzmán, también en Manoguayabo.
Así mismo, un menor de edad que resultó electrocutado, en su hogar debido a la crecida del agua.
Dios mio todo esto que esta pasando es un tragedia. Dios le de fortaleza a esas familias que perdieron un ser querido.
Esto aún no se sabe cuántas personas han fallecido ,esto es lo que se han identificado ,usted puede estar seguro que hay muchos desaparecidos.
De verdad que estoy muy indignada siento que no se dio a conocer bien la magnitud de esta tremenda y no se tomaron las medidas adecuadas que tragedia.
Abinader esta en todo menos en lo que debe de estar no se tomaron las medidas adecuadas ahora el quiere venir a tomar medida cuando el daño esta. Mira los resultados que están hoy perdidas que debió de ser evitada.
Loa funcionarios de este gobierno ninguno hacen nada solo es tirarle fotos y más nada. Mira ahora todas las perdidas que tenemos por no prevenir.
Lamento mucho laa muertes de todas estas personas Dios los tenga en un buen lugar. Que tragedia señor. Señor danos fuerzas.
Que tragedia señor.
Y eso que no han dado la cifra exacta hay muchas personas que perdieron la vida por esta catrofe natural. DIOS MIO.
Yo lo dije y lo recarco aquí los organismos y el presidente yo no se si es que pensaban que eso sería una simple tormenta, pero no hicieron nada. Debieron de cerrar el país el viernes no después que pasara toda esta tragedia y utilizar los protocolos de prevención.
Yo se que son cosas naturales, pero la prevención es fundamental en estos episodios y no se tomaron mira las consecuencias que dejó. Sólo Dios que le de fortaleza a esas personas que perdieron la vida en el día de ayer.
Mis condolencias para esas familias que hoy están de luto por esta trágica situación.
Pero esto solo ha sido el paso de remanente y si hubiese sido un ciclón con una tormenta ,este país no está preparado para una situación peor que esta .
Las autoridades que evalúen bien esta situación para que se tomen las medidas de lugar y que no se repita esto nuevamente..