El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones solicitó una investigación sobre el derrumbe de una pared en el túnel de la 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez, que cobró la vida de 9 personas que quedaron aplastadas con el colapso del muro.
La institución lamentó lo ocurridos, al tiempo que se solidarizó con las víctimas de la tragedia y aseguró que establecerá consecuencias a quienes tengan responsabilidad por el derrumbe.
“Es un hecho que nos conmueve profundamente, las obras de infraestructuras no deben estar diseñadas para que colapsen, por lo tanto estamos instruyendo iniciar las investigaciones de lugar para determinar lo ocurrido”, expresó Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas.
Por el momento las autoridades dominicanas informaron de la recuperación de nueve personas fallecidas a consecuencia del derrumbe de un tramo de la pared lateral de un paso a desnivel de la capital que cayó sobre varios vehículos que circulaban por la infraestructura, afectada por fuertes lluvias que azotan al país.
Según el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, dentro de los fallecidos están cinco mujeres y cuatro hombres que viajaban en los cinco vehículos aplastados, cuya recuperación tardó aproximadamente unas siete horas.
Pasadas las 24:00 hora local (04:00 GMT del domingo), los equipos de emergencia desplegados en la zona concluyeron las labores de recuperación de los cuerpos y retiraron los coches del lugar del accidente, donde han quedado los grandes bloques del muro desplomado.
Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en el túnel de la 27 de Febrero.
Es crucial que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del derrumbe.
Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas afectadas por este trágico suceso.
Agradecemos la pronta acción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para iniciar las investigaciones.
La seguridad en infraestructuras es fundamental, y confiamos en que se tomarán medidas para prevenir futuros incidentes.
Solidaridad con los afectados por esta lamentable pérdida de vidas.
Esperamos que se establezcan responsabilidades y se apliquen las consecuencias correspondientes.
Nuestro corazón está con la República Dominicana en estos momentos difíciles.
Estamos con la República Dominicana, esperando que se tomen acciones efectivas para evitar futuros incidentes similares.
Un llamado a la unidad y solidaridad en momentos difíciles como estos.
Pedimos medidas preventivas y correctivas para garantizar la integridad de la infraestructura vial.