República Dominicana. – Este sábado se cumplen 13 años de la partida del gran icono de la Televisión Dominicana Freddy Beras Goyco, quien murió a causa de un cáncer, con el que batalló durante mucho tiempo, esta fecha marcó al país por completo.
Cabe resaltar que Freddy fue un productor, humorista, presentador de televisión, actor, filántropo activista, y por sobre todas las cosas un doliente de las necesidades del pueblo dominicano.
A trece años de su fallecimiento, es casi imposible no recordarlo en sus transcendentales espacios televisivos, espacios que continúan marcando un antes y después en la historia de la televisión dominicana, entre ellos, «El Gordo de la Semana», «Cosas de Freddy», «Con Freddy y Punto», «Con Freddy y Milagros», «El Show del Mediodía», entre otros icónicos programas de televisión.
El legado de Don Freddy Beras Goico va sin duda acompañado de su loable labor en el activismo y la filantropía. Su vida, estuvo marcada por la lucha de los derechos de los dominicanos, desde la época marcada por la tiranía del dictador Rafael Leónidas Trujillo, hasta los tele maratones ideados desde sus plataformas en favor de los más desfavorecidos.
“Cuánta falta hace Freddy” una expresión que ha acompañado a los dominicanos al momento de referirse a los conflictos y situaciones políticas que afectan al país y que con el paso del tiempo reafirma su gran legado en la industria televisiva pero también en la sociedad dominicana en general.
Se destaca que este 23 de noviembre, dos días después del Natalio de Don Freddy Goyco se estrena la película biografía “Freddy La Película”, bajo la dirección de su hijo el productor y director de cine Gian Carlo Beras Goyco.
«Freddy la Película», es un homenaje a la vida de su padre, el fenecido presentador de televisión Freddy Beras Goyco, y a su vez, un aporte a las nuevas generaciones que inmortaliza el lado más profundo y dramático de la vida de Freddy.