Al menos cuatro personas resultaron con heridas de bala este jueves durante un ataque armado en el sur de Jerusalén, según informó la Policía de Israel, al precisar que tres atacantes fueron «neutralizados».
«En el reciente ataque a tiros en el puesto de control de los Túneles de Jerusalén, tres terroristas fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad» desplegadas en la zona, indicó un portavoz policial, sin precisar el estado de salud de los atacantes.
Consultada por EFE, la Policía explicó que «aún es muy pronto para confirmar» si los atacantes perdieron la vida.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, los agresores «llegaron en un vehículo sospechoso y abrieron fuego contra las fuerzas» israelíes.
Numerosas tropas de la Policía de Fronteras, del Ejército e incluso unidades de desactivación de bombas fueron desplegadas a la zona tras el ataque y se encuentran peinando el área, que fue cerrada a la circulación vehicular.
«Como resultado del ataque, siete personas resultaron heridas en diversos grados y están siendo evacuadas para recibir tratamiento médico», aseguró el portavoz policial.
Sin embargo, el servicio de emergencia Magen David Adom precisó que de esas siete personas, cuatro presentaron heridas de bala, entre ellos un hombre de 20 años en estado grave e inconsciente, mientras que las otras tres víctimas padecían crisis nerviosas.
Los heridos fueron evacuados a los hospitales Hadasah Ein Kerem y Share Zedek.
Estos hechos ocurren en un ambiente de alta tensión en Israel por la guerra contra Hamás, desatada el 7 de octubre tras un ataque masivo del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de unos 3.000 milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 240.
Desde entonces, las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel atacan sin tregua la Franja de Gaza, dejando más de 11.300 muertos, 29.200 heridos y 3.600 desaparecidos bajo los escombros.