El FBI anunció este miércoles una recompensa de $2 millones de dólares por datos que lleven a la captura de un hombre relacionado con el secuestro de 16 misioneros estadounidenses en Haití hace dos años.
Vitel’homme Innocent es jefe de una pandilla en Haití y ahora se encuentra en la lista de los 10 prófugos más buscados del FBI.
«Se alega que cometió crímenes en contra de múltiples ciudadanos estadounidenses en Haití. Vitel’homme es el fugitivo número 532 que se agrega a la lista de los 10 más buscados y hay una recompensa de dos millones de dólares por información que lleve a su arresto», indicó el agente especial del FBI, Jeffrey Veltri, en una conferencia de prensa.
Desde 1950, el FBI ha utilizado la lista de los más buscados para ubicar a los criminales más peligrosos en Estados Unidos y el mundo entero.
Vitel’homme, de 37 años, es el líder de la banda Kraze Barye que, según el FBI, opera en la parte este de Puerto Príncipe. Se alega que estuvo involucrado en el secuestro de 17 misioneros cristianos, 16 de ellos estadounidenses, en el 2021.
La mayoría fueron mantenidos en cautiverio por 61 días antes de escapar. Cinco de ellos eran niños, incluyendo uno de ocho meses, cuando fueron secuestrados, explicó Veltri.
Además, Vitel’homme fue acusado el mes pasado por el gobierno federal por el secuestro de dos ciudadanos estadounidenses.
«Se cometió un crimen atroz en contra de estadounidenses que trabajaban en el exterior. Y que quede claro que el FBI no se detendrá hasta traer ante la justicia a Vitel’homme», afirmó Veltri.
La oferta de una recompensa de $2 millones por la captura de Vitel’homme Innocent destaca la seriedad del FBI en abordar el secuestro de misioneros estadounidenses en Haití.
Vitel’homme Innocent, líder de la banda Kraze Barye, enfrenta ahora la intensa búsqueda del FBI al ser incluido en la lista de los 10 más buscados.
La inclusión de Vitel’homme en la lista de prófugos más buscados del FBI refuerza la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen.
La duración del cautiverio de los misioneros por 61 días resalta la gravedad del delito cometido por Vitel’homme y su banda.
El FBI envía un mensaje claro: no descansará hasta que Vitel’homme enfrente las consecuencias de sus acciones atroces contra ciudadanos estadounidenses.
La cooperación ciudadana es esencial para el éxito de la búsqueda de Vitel’homme, y la recompensa es un incentivo significativo.
Those are yours alright! . We at least need to get these people stealing images to start blogging! They probably just did a image search and grabbed them. They look good though!