República Dominicana. – Pasadas las 5:00 de la tarde y con la llegada del ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, inició el acto de traspaso de mando oficial del nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta en sistitucion del mayor general Eduardo Alberto Then.
El ministro de Interior y Policia Jesús Vásquez Martínez, destacó la labor de la lucha contra el crimen organizado, la prevención de la corrupción administrativa en esa institución, el fortalecimiento institucional, al tiempo que dijo se intensificará su transformación.
El funcionario hizo la exhortación al mayor general Antonio Ramón Guzmán Peralta, quien fue designado, a través del decreto No. 557-23 en el cargo de director de la Policía Nacional.
“Si el presidente de la República tiene entre sus prioridades la transformación y profesionalización de la Policía Nacional también tiene dentro de sus prioridades la transparencia y es tiempo ya de que la ciudadanía perciba su justa medida que la Policía de hoy no es la misma que encontramos en el 2020”, expresó Vásquez Martínez.
Durante el acto Vásquez Martínez rememoró que las autoridades actuales encontraron que los policías laboraban en condiciones “totalmente inhumanas” y aseguró que “el policía del macuteo” están quedando en el pasado debido a que los casos denunciados han recibido sanciones por parte del Consejo Superior Policial que él preside.
Mientras que el nuevo titular de la Policía Nacional, aseguró que asumirá con responsabilidad el compromiso de dirigir la institución del orden público, al tiempo que garantizó que continuará con las buenas prácticas y todas las acciones que conlleven a la transformación policial.
“Debo decir que me siento orgulloso de asumir esta institución en un momento histórico, para esta institución, ya que un presidente se ha dedicado en cuerpo y alma a sembrar los cimientos para la transformación y cambios de la Policía Nacional. “
En tanto que el director saliente Eduardo Alberto Then, durante su alocución agradeció al presidente Luis Abinader por la oportunidad y la confianza de haberle permitido dirigir una institución como lo es la Policía Nacional.
“Me voy Feliz, ha sido un honor pertenecer a esta prestigiosa institución por 42 años, acompañándola en su crecimiento y fortaleciendo los lazos de amistad entre los agentes policiales y la ciudadanía; Agradecido de Dios, porque una vez más demostró que su tiempo es bueno y perfecto. Les deseo éxitos al nuevo director general Ramón Antonio Guzmán Peralta, en sus manos dejó la honra de la Policía Nacional. “
¡Felicidades al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta por su designación como nuevo director de la Policía Nacional!
Interesante destacar el énfasis en la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.
Es alentador saber que se busca fortalecer institucionalmente la Policía Nacional.