El cantante y productor mexicano Luis Miguel donó un total de 10 millones de pesos para poner su granito de arena y sumar económicamente en la reconstrucción de viviendas que fueron gravemente afectadas por el paso del Huracán Otis en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
La decisión que tomó el intérprete de ‘La Incondicional’ fue debido a que vivió gran parte de su vida en el puerto de Acapulco, e incluso llegó a ser la imagen de esta ciudad guerrerense. Algunos de sus videos musicales fueron grabados en locaciones de las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.
Cabe recordar que el también conocido ‘El Sol de México’, en el año 2007, realizó una colaboración con un complejo inmobiliario de Acapulco para el desarrollo de “La isla de Acapulco”. Asimismo, en este lugar tuvo dos grandes casas, fruto de su trabajo y trayectoria artistica.
La donación de 10 millones de pesos que realizó Luis Miguel fue en coordinación con la Fundación Banorte, grupo que a través de un comunicado oficial aseguró que duplicará la cifra para que más familias de Acapulco se vean beneficiadas con la reconstrucción de sus viviendas, muchas de las cuelas fueron pérdida total.
La firma financiera detalló que el proyecto mediante el cual apoyará a las familias damnificadas con sus viviendas, esta dirigida a las comunidades más afectadas, con el método de “construcción” y “reconstrucción”, además de entrega de paquetes alimentarios, y voluntariado para hacer realidad la ayuda.
En este plan, también están involucradas asociaciones sin fines de lucro cómo: Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda, AMA, Banco de Alimentos y Save the Children.
Hasta el último reporte, hay un total de 31 millones de pesos en donaciones, cantidad que se duplicará a 62 millones de pesos.
Han registrado hasta el momento 48 personas fallecidas y 31 desaparecidas.
Es un gesto muy bueno ,esta gente necesita que le ayuden en tan difícil momento
Es un hermoso gesto por parte de Luis Miguel. La gente de Acapulco necesita nuestra ayuda en momentos difíciles como estos.
Este artista tiene mucho dinero ,es bueno que ayude a esas personas que hoy quedaron sin nada
Luis Miguel siempre ha mostrado su amor por Acapulco, y esta donación demuestra su compromiso con la ciudad que ama.
La Fundación Banorte también merece reconocimiento por duplicar la donación de Luis Miguel. Juntos pueden hacer una gran diferencia.
Este es un ejemplo de cómo las celebridades pueden utilizar su influencia para apoyar a comunidades en crisis. Bravo, Luis Miguel.
Es devastador ver las pérdidas humanas, pero estas acciones solidarias son un rayo de esperanza en medio de la tragedia.
Las asociaciones sin fines de lucro involucradas demuestran la importancia de la colaboración para enfrentar desastres naturales.
Este acto de generosidad muestra que el compromiso social va más allá de la fama. Luis Miguel demuestra ser un verdadero ‘Sol de México’.
La reconstrucción de viviendas es esencial para que las familias afectadas puedan recuperarse. Esperemos que este esfuerzo ayude a muchas personas.
Luis Miguel ha dejado una huella imborrable en Acapulco, y ahora está devolviendo parte de lo que esta ciudad le ha dado.
Cuando pasan catástrofe como esta la gente queda sin nada,por eso saludo este buen gesto de este artista ,Dios le premiará
Aquel que da de lo que tiene, en especial a,los más necesitados recibirá buena reconpensa desde lo alto ,sigue así y todos los caminos se te abrirán.
Espero que esta acción inspire a otros a contribuir en la ayuda a las víctimas de desastres naturales. Todos podemos marcar la diferencia.
Si todos los artistas hicieran lo mismo cuando en su tierra natal pasa algo similar, otro gallo cantara ,hay artista que si lo hacen, pero hay otros que aún teniendo millones no lo hacen,saludo esta decisión.
En momentos como estos es que verdaderamente se valora a una persona , esta gente le llevarán siempre en su corazones,el que no ha pasado por esto no sabe lo difícil que es perder todo lo que ha construido en toda una vida ,eso se agradece ,este artista será bendecido.