República Dominicana. – La Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Feministas del Cibao anunció, para el próximo lunes 13 del corriente mes, manifestaciones simultáneas en las 14 provincias de la región Norte del país ante los males sociales que afectan a la población.
Los convocantes instaron a la población a cerrar los establecimientos comerciales y no mandar a los niños a los centros educativos en apoyo a la huelga.
Igual llamado hicieron a los transportistas, para que se queden en sus hogares durante el tiempo de la jornada.
Osvaldo Brito, en calidad de vocero de la Coalición, detalló que el llamado a huelga es contra lo que ellos califican «políticas económicas neoliberales» del gobierno de Luis Abinader, «las cuales afectan gravemente a los trabajadores, empleados, clase media y grandes masas de pobres».
También, contra el alto costo de la canasta familiar, los elevados precios de los combustibles y la energía, medicamentos, alquileres y servicios básicos.
A partir del martes 14 de noviembre, residentes en 20 comunidades de la cordillera Septentrional retomarán las protestas en las calles de Santiago ante el incumplimiento de las autoridades de atender a sus reclamos, sobre arreglos de caminos vecinales, el play del Níspero, entre otras demandas.
El vocero de los comunitarios, el sacerdote católico Ramón –Nino- Ramos, señaló sentirse indignado por la «burla» del gobierno central.
Cuestiona que las autoridades asignan recursos para la materialización de megaproyectos, «sin embargo, no disponen de dinero para realizar unos caminitos vecinales».
Entre las comunidades que reclaman se encuentran El Chivo, La Búcara, El Buzo, El Jamo, La Finca, Las Auyamas, Los Ramones, entre otras.
No solo el Cibao, debería de unirse el país entero coño, todos estamos en crisis
Las protestas en el Cibao demuestran la creciente preocupación por las condiciones de vida.
El cierre de establecimientos comerciales y la ausencia en las escuelas son parte de la estrategia de la huelga.
La voz de los trabajadores, empleados y la clase media se hace sentir en estas protestas.
La voz del sacerdote católico Ramón –Nino- Ramos destaca la frustración de las comunidades.
Estas protestas subrayan la importancia de un diálogo efectivo entre la sociedad y el gobierno.
Las comunidades afectadas merecen una atención adecuada de las autoridades.
puras estrategias politiqueras de la oposición como parte de su campaña…