El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles que las empresas europeas han perdido 250 mil millones de euros en el último año y medio debido a las sanciones que Occidente ha impuesto a Rusia.
“Según estimaciones extremadamente modestas y conservadoras, las empresas europeas han perdido 250 mil millones de euros en el último año y medio debido a las sanciones unilaterales de Occidente. Este es un gran número. Estas sanciones han agravado aún más la crisis de la economía mundial», aseguró Lavrov.
Lavrov también enfatizó que el embargo energético impuesto a Rusia y el precio máximo del petróleo ruso también amenazan la seguridad energética global.
«Ha habido interrupciones en la producción debido al aumento de las cadenas de suministro, el costo de los flujos globales de energía, la redistribución, los costos de transacción y logística», dijo.
El ministro ruso se reunió con embajadores y diplomáticos de países extranjeros que prestan servicios en Rusia para tratar las repercusiones de la guerra en Ucrania.
La cooperación internacional y las conversaciones diplomáticas son esenciales para abordar estos problemas globales.
Las pérdidas económicas mencionadas subrayan la magnitud de la tensión geopolítica actual.
Las sanciones económicas son una herramienta utilizada por los países para presionar a otros en el ámbito político.
La discusión de estas cuestiones refleja la importancia de la diplomacia en medio de desafíos económicos y políticos.
La seguridad energética es un tema crítico en la actualidad y está relacionada con los acontecimientos internacionales.
Serguéi Lavrov, abordó las pérdidas de empresas europeas debido a sanciones occidentales.
Lavrov afirmó que las empresas europeas habrían perdido alrededor de 250 mil millones de euros en el último año y medio debido a las sanciones.
Además de las sanciones, Lavrov señaló que el embargo energético y los precios del petróleo también amenazan la seguridad energética global.