La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica para este martes que durante las horas matutinas, se generarán algunos chubascos locales en provincias cercanas al litoral costero caribeño, mientras que para la tarde, se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, entre otras provincias aledañas, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Mañana miércoles, el país continuará bajo la incidencia de una vaguada, por lo cual, en horas de la mañana también se producirán chubascos locales con posibles tronadas en Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y El Seibo.
Para la tarde, la actividad precipitaciones será más intensa, en forma de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre Hayo Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, San Juan y Azua.
A pesar de estar en noviembre las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, entre 30 °C y 32 °C, debido a la insolación diaria recibida, ahora bien, estas se tornarán un poco agradables en la noche y madrugada entre 21 °C y 23 °C, principalmente en zonas de montañas altas y valles internos.
Actualmente, en la cuenca del Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, no se observan desarrollos ciclónicos.