Los estadounidenses están a un año de una elección presidencial que se perfila como una revancha históricamente impopular entre el presidente de mayor edad en el cargo, Joe Biden, un demócrata, y su predecesor republicano, Donald Trump.
Entrevistas con los principales encuestadores de ambos partidos ofrecen un retrato de un electorado dividido, unido sólo por su pesimismo. Los estadounidenses, según muestran las encuestas, están profundamente desencantados con sus perspectivas de ser presidente , el estado de la economía y la dirección del país .
“Tenemos una situación en la que la mayoría de los estadounidenses quieren que ni Trump ni Biden se presenten”, dijo el veterano encuestador demócrata Stan Greenberg. «Ese es el contexto de esta elección»
Si la cima de la boleta parece 2020, el humor sombrío del electorado recuerda al de 2016, dijo Frank Luntz, un destacado encuestador republicano.
«Parece 2016, sólo que peor», dijo.
En encuestas y grupos focales, dijo Luntz, los votantes expresan un nivel de desdén por la política y el proceso electoral que nunca antes había visto.
«Es una sensación de que todos están siendo olvidados y faltados al respeto», dijo. “En 2016, eso era principalmente de derecha, que es lo que llevó a Donald Trump. Pero la gente de izquierda ahora también se siente así”.
Según los votantes , ambos candidatos principales tienen evidentes desventajas políticas .
Trump es el favorito para la nominación republicana en 2024, sin aceptar nunca su derrota en 2020, incluso cuando enfrenta cargos por delitos graves por sus intentos de anular una elección que se llevó a cabo de manera libre y justa.
Hi, i feel that i noticed you visited my blog thus i got here to go back the prefer?.I’m trying to in finding
things to improve my web site!I suppose its good enough to make use of some of your concepts!!