Casi 20.000 niños todavía no han podido regresar a la escuela debido a la presencia de personas desplazadas en las escuelas, informó el Colectivo de Escuelas Públicas Tomadas como Rehenes (CEPPO), que criticó duramente la laxitud de las autoridades gubernamentales.
El Ministro de Educación Nacional, Nesmy Manigat, se comprometió a principios de noviembre a resolver este problema. Sin embargo, esta promesa parece haberse quedado en «sólo palabras vacías», lo que ha provocado enfado y preocupación en la comunidad educativa.
Jean Gérard Fleuriot, profesor y miembro del Colectivo, instó al gobierno a brindar apoyo a los desplazados, facilitando así su realojamiento. También pidió que se tomen medidas drásticas para contrarrestar a los grupos armados, con el fin de permitir el regreso de las personas desplazadas, en particular en el distrito de Carrefour-feuilles.
Las familias esperan que el gobierno tome rápidamente medidas para resolver este acuciante problema, garantizando así un futuro mejor para estos jóvenes privados del sustento de la educación.
Menos mal que es por los desplazados y no por las pandillas
En Haití impera el desorden, cuando será que se can a animar a intercenirlo?