El Consejo de Seguridad Nacional y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel instaron este viernes a sus ciudadanos a abstenerse de viajar al extranjero y a tener «especial precaución» si ya se encuentran fuera del país debido a un «aumento de los incidentes antisemitas y violentos contra israelíes y judíos en todo el mundo».
Un comunicado emitido por las entidades, señala que «en las últimas semanas», desde que Israel lanzó su operativo contra la Franja de Gaza, se han detectado numerosos ataques dirigidos contra israelíes y judíos que ponen su vida en peligro.
Dada la magnitud de los casos, Israel «recomienda reevaluar la necesidad de viajar al extranjero» y pide a sus ciudadanos que «respeten la conducta recomendada» fuera de las fronteras nacionales. En concreto, Tel Aviv insta a los israelíes a:
1- Posponer los viajes a países para los cuales se han emitido advertencias de viaje, y especialmente a los países árabes y de Oriente Medio, el Cáucaso Norte y los países fronterizos con Irán.
2- Comprobar si en su destino ha habido protestas y violencia contra Israel, incluidos países para los que no se han emitido advertencias de viaje.
3- Evitar mostrar abiertamente símbolos y características israelíes y judías.Tener a mano los números de teléfono de los servicios de emergencia y de la Embajada de Israel, de haberla en ese país.
4- Mantenerse alejado de protestas y manifestaciones.Permanecer alerta en el extranjero y ser consciente de lo que sucede a su alrededor.
5- Abstenerse de hablar con extraños sobre su servicio en las fuerzas de seguridad israelíes, incluido su servicio en las Fuerza de Defensa de Israel.
Bueno, tiene razón en hacerlo porque a esa gente le da lo mismo explotarse con todo y bomba
Israel lo que tiene es que ordenar el alto al fuego en la Franja de Gaza para que pare la masacre de palestinos