Al menos nueve personas fueron hospitalizadas tras el ataque de las tropas ucranianas al edificio del fondo social en la localidad de Chaplinka, ubicada en la región de Jersón, informó el ministro de Salud de la provincia, Artish Sat.
Previamente, se dijo que el ataque ucraniano contra Chaplinka dejó al menos a siete personas sin vida y otras siete heridas.
«Las víctimas sufrieron heridas graves de diversos tipos. Un paciente se encuentra en estado grave y otros ocho, en estado de gravedad moderada», afirmó Sat, citado por el servicio de prensa del Ministerio de Salud en su canal Telegram.
El ministro indicó que, de ser necesario, los heridos serán enviados para recibir tratamiento a instituciones médicas de otras regiones.
Este 3 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon seis misiles estadounidenses contra el edificio del fondo social y del servicio de empleo en Chaplinka, de los que cuatro proyectiles fueron derribados, pero los otros dos alcanzaron el objetivo civil.
La provincia de Jersón se escindió de Ucrania y se integró en Rusia a finales de septiembre de 2022, tras un referéndum en el que el ‘sí’ ganó por mayoría abrumadora. Rusia controla la mayor parte del territorio, pero la costa oriental del río Dniéper, incluida la ciudad de Jersón, siguen en manos ucranianas.
En la misma fecha se Adhirieron a Rusia, después de celebrar plebiscitos similares, las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como la provincia de Zaporozhie.