Al menos 89 migrantes dominicanos, 75 hombres y 14 mujeres, fueron repatriados luego de que su embarcación fuera interceptada en aguas del Canal de Mona, frente a la costa occidental de Puerto Rico, informó este viernes la Guardia Costera de Estados Unidos.
Las autoridades detectaron la embarcación sospechosa, que estaba extremadamente sobrecargada, al noroeste del municipio puertorriqueño de Aguadilla.
«Un barco tan sobrecargado como este corre el riesgo de volcar o hundirse debido a las frecuentes borrascas y fenómenos meteorológicos en el Canal de Mona», dijo el teniente David Radin, oficial al mando del guardacostas Joseph Doyle.
El comandante Gerard Wenk, jefe de respuesta del Sector San Juan, explicó que, en este caso, «se advirtió una posible tragedia» porque en el barco estaba entrando agua.
Durante este pasado mes de octubre, los guardacostas han detenido en aguas de Puerto Rico a 201 migrantes dominicanos y cinco haitianos.
Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, la Guardia Costera intervino con un total de 2.161 migrantes, de los cuales 1.871 eran dominicanos.
Se van en yola por lo bien que les va aquí en República Dominicana
y tu que crees que es mejor arriesgar la vida
yo paso trabajo en mi pais
y eso que ahi no hablan de los muertos
yo he escuchado testimonio , de gente que dice que no se vuelve a ir ilegal, pierden su vida, sus trabajos y el ver criar a sus hijos
yo prefiero pasar trabajo en mi pais, que conozco las normas y se donde ir a buscar cada cosa
relaxing piano music