La actriz estadounidense Angelina Jolie, conocida por su compromiso humanitario, ha expresado su preocupación sobre la situación en Gaza y ha acusado a los líderes mundiales de ser cómplices de la crisis actual entre Israel y Hamas.
El fin de semana Israel prosiguió su ofensiva terrestre en Gaza y bombardeó un campo de refugiados, en una acción que -según el grupo terrorista Hamas- dejó decenas de muertos, para «eliminar» a un dirigente de la organización implicado en el letal ataque del 7 de octubre en territorio israelí.
El Ejército de Israel confirmó posteriormente el ataque y aseguró que en esa acción mató al comandante de Hamas Ibrahim Biari.
El Ministerio de Salud de Hamás, por su parte, indicó que el bombardeo contra el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte del territorio palestino, dejó «más de 50» muertos.
Gaza es una fosa común
Según Jolie,” este es el bombardeo deliberado de una población atrapada que no tiene adónde huir. Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y rápidamente se está convirtiendo en una fosa común», manifestó en un mensaje en Instagram.
Y no es para menos yo opino lo mismo
Claro el gobierno es el principal culpable de tanta vainas que suceden en ese lugar
Eso va a quedar desolado ahí todos los días asesinas un nuevo grupo de personas inocentes
Dios mío , es como si se acercara el fin de la humanidad
Estamos viviendo los últimos tiempos
Sus declaraciones subrayan la necesidad de una atención global continua a la situación en Gaza
El llamado de Angelina Jolie a actuar en Gaza es un recordatorio de que todos debemos contribuir a un mundo más justo