Como si se tratara de una telenovela de narcos, cuatro niños torturaron salvajemente a otro menor de 9 años de edad.
Circula en las redes sociales un video publicado por los propios agresores, donde se observa cómo lo amarran y los golpean sin piedad, mientras grababan la acción.
El hecho violento se viralizó rápidamente la tarde de ayer cuando el menor de edad fue maltratado por una niña de 11 años, otros de 10 y dos de 12.
El suceso se registró el pasado viernes, en el distrito municipal de Guayabal, provincia Santiago.
El niño de 9 años fue amarrado con una cuerda, mientras los otros niños lo golpeaban, lo intimidaban con palabras obscenas, disparándole en diferentes partes de su cuerpo con una pistola de juguete, que disparaba bolitas.
Le hacían tragar hojas verdes, le patearon el rostro, era parte de la tortura que le propinaron sus vecinos, también menores de edad, acción que al parecer les provocaba satisfacción.
Al conversar con la madre de la víctima, una joven de 24 años, cuyo nombre se omite por seguridad, indicó que su hijo no vive con ella, sino con su padre, ya que están separados desde hace tres años.
Dijo además que su ex pareja trabaja, por lo que el menor pasa muchos tiempo solo, sin ningún adulto a su cargo.
“Mi niño está frustrado por los golpes y el bullying que le hacen; él ha reprobado en varias ocasiones en la escuela, con 9 años, está cursando el tercer grado de la primaria”, manifestó la madre del menor maltratado.
Luego de que el video fuera viral en las redes sociales, fue cuando la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, la magistrada María Dolores se apoderó del caso y citó a los padres de los implicados; sin embargo, nunca se trasladó al lugar para conocer donde ocurrieron los hechos.
La magistrada, solo citó a los padres, los entrevisto y cada quien para su casa, sin expresar ninguna decisión para evitar que esto siga sucediendo.
Mientras que el menor golpeado continúa en el mismo lugar, a merced de que sus vecinos vuelvan a repetirle la dosis de maltrato de que fue objeto el pasado viernes.
Mariano Díaz, vecino en el lugar del suceso, se quejó por la forma en que la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes ha enfrentado este caso, ya que el menor maltratado, necesita atenciones psicológicas, así como los demás niños que agredieron; sin embargo, nada de eso ha pasado.
Dijo que no es la primera vez que el menor es golpeado por sus mismos compañeros, ya que días atrás ellos mismos le quemaron unos tenis y le dijeron que si hablara le sucedería algo más grande.
La abuela paterna del menor maltratado, nombre que también se omite por seguridad, dijo que los demás niños deben estar bajo el cuidado de sus padres.
“No es posible que la agresión ocurriera en la misma casa de uno de ellos”, manifestó la abuela.
Dijo que la forma en que su nieto fue agredido solo se observa en las redes sociales.
“En el barrio no se ve ese tipo de acciones, porque este es un sector muy tranquilo”, manifestó la señora.
Según versiones de residentes en el lugar, la violencia registrada entre los menores la atribuyen a la influencia que ejercen las redes sociales sobre menores de edad que observan actos de agresiones por los canales digitales.