El ejército de Israel ha dicho que no puede garantizar la seguridad de los periodistas que operan en la Franja de Gaza, bajo bombardeos y asedio israelíes durante casi tres semanas.
En una carta dirigida a las agencias Reuters y AFP, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que «las FDI están atacando toda la actividad militar de Hamás en toda Gaza», y que Hamás puso deliberadamente operaciones militares «en las proximidades de periodistas y civiles».
Las FDI también señalaron que sus ataques de alta intensidad contra objetivos de Hamás podrían causar daños a los edificios circundantes y que los cohetes de Hamás también podrían fallar y matar a personas dentro de Gaza.
«Bajo estas circunstancias, no podemos garantizar la seguridad de sus empleados y les instamos encarecidamente a que tomen todas las medidas necesarias para su seguridad», concluye la carta de las FDI.
«Estamos en una posición increíblemente precaria y es importante que el mundo entienda que hay un gran equipo de periodistas trabajando en condiciones extremadamente peligrosas», dijo el director global de noticias de la AFP, Phil Chetwynd.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) dice que al menos 27 periodistas han sido asesinados desde que comenzó la guerra, la mayoría en Gaza pero también en Israel y el sur del Líbano.
Hasta el 27 de octubre, según la última actualización del CPJ, 22 palestinos, cuatro israelíes y un libanés han sido asesinados.
Gaza, un enclave palestino dirigido por el grupo militante Hamas, ha estado bajo bombardeos desde el 7 de octubre, cuando hombres armados de Hamas irrumpieron en la frontera de Gaza hacia Israel y mataron a unas 1.400 personas. El Ministerio de Salud de Gaza dice que alrededor de 7.000 personas han muerto a causa de los ataques israelíes.
Esto se salió de control
Que mal no puedan proteger la prensa
Que lleguen al diálogo y acuerdos para que termine la guerra
%%
Feel free to surf to my web page … Новости Чехии на русском сегодня