Se está llevando a cabo una búsqueda masiva en la ciudad de Lewiston, del estado de Maine (noreste de EE.UU.) después de que al menos 22 personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras un tiroteo masivo que abarcó dos lugares la noche del miércoles.
De acuerdo al comisionado de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, las autoridades aún no están confirmando un número exacto de víctimas ya que la situación sigue siendo «muy fluida».
El Departamento de Policía de Lewiston identificó a Robert R. Card, de 40 años, de Bowdoin, Maine, como una persona de interés el miércoles por la noche.
Una fuente policial de alto rango declaró que las autoridades saben que Card puede tener un escáner policial y podría estar escuchando activamente algunos de sus movimientos. El FBI ha agregado docenas de agentes a la escena en las últimas horas para ayudar a las autoridades locales al igual que los equipos SWAT.
Se cree que Card, quien de acuerdo a un boletín interno del Centro de Análisis e Información de Maine es instructor de armas de fuego y tiene experiencia militar, está en la Reserva del Ejército estacionada en Saco, Maine.
Las autoridades dijeron que no se debe acercarse a Card si se lo ve, ya que se lo considera «armado y peligroso».
Según los informes, Card estuvo recluido en un centro de salud mental por dos semanas durante el verano.
Las clases en las escuelas públicas de Lewiston fueron suspendidas este jueves a raíz del mortífero tiroteo.
Según los medios de comunicación locales, los distritos 52 y 75 del administrador escolar de Maine también estarán cerrados así como Central Maine Community College y Bates College.
La ciudad de Lewiston también anunció que todos los edificios municipales estarán hoy cerrados, incluido el Ayuntamiento, la Biblioteca Pública de Lewiston y la Armería, mientras continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo. Todos los programas, eventos y oportunidades de votación anticipada en el Ayuntamiento de Lewiston programados para el jueves también están cancelados y se ha pedido a todo el personal que no sea de emergencia que se quede en casa.
La cifra de muertos del miércoles es asombrosa para un estado que registró 29 homicidios en todo el año 2022.
Lamentablemente, la noticia que has compartido sobre el tiroteo masivo en Lewiston, Maine, es muy preocupante y trágica.
La pérdida de vidas humanas y las heridas causadas por este incidente son devastadoras.
Esperemos que las autoridades puedan resolver esta situación de manera segura y que la comunidad pueda recibir el apoyo necesario en medio de esta tragedia.
Los tiroteos masivos son un problema persistente en Estados Unidos, y es fundamental que se trabaje en la prevención de estos incidentes.
Hay que hacer leyes para la regulación de armas de fuego para evitar futuras tragedias similares.
En eso tiene razon