República Dominicana – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que las lluvias continuarán en la mayor parte del país desde la madrugada del jueves.
Estas lluvias serán en Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato mayor El Seibo y La Altagracia. Por la tarde, Santiago, San Juan, Azua, La Vega y Pedernales experimentarán aguaceros localizados, tormentas aisladas y ocasionalmente fuertes vientos provocados por vaguadas de varias alturas en la troposfera.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un aviso meteorológico para varias provincias con posibles crecidas de ríos y arroyos, al esperarse aumentos de precipitaciones en las próximas 24 a 72 horas, especialmente en las cordilleras norte, noroeste y centro. y barrancos, así como inundaciones y deslizamientos de tierra tanto en zonas urbanas como rurales. Mientras tanto, las temperaturas serán más frescas temprano en la mañana y en las primeras horas de la mañana debido a los vientos del norte/noreste.