Al menos 6 personas han muerto y otras 14 han tenido que ser hospitalizadas al alcanzar un ataque ruso una terminal de correos en la región ucraniana de Járkiv (noreste), anunció este sábado la Administración Militar de la zona.
El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, había denunciado minutos antes el ataque. “Un misil ruso ha impactado en una terminal de correos”, señaló en sus redes sociales Zelenski, que subrayó el carácter «civil» de la infraestructura golpeada y pidió “incrementar la presión” sobre Rusia como respuesta a sus acciones de “terrorismo”.
El jefe del Estado ucraniano difundió un video en el que se ve una infraestructura de la empresa privada de correos ucraniana Nova Poshta gravemente dañada. En el vídeo se aprecia que al menos un camión de esta empresa de correos que da servicio en toda Europa sufrió daños en el ataque.
El primer balance de muertos fue ofrecido inmediatamente después por la Administración Militar de Járkiv.
“Como resultado del ataque de los ocupantes sobre una terminal de Nova Poshta en la región de Járkiv 6 personas han muerto y otras 14 han sido hospitalizadas al sufrir heridas”, comentó su máximo responsable, Oleg Siniegúbov, en su cuenta de Telegram. Algunos heridos, añadió Siniegúbov, están “en estado grave”.