Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este sábado que su aviación atacó instalaciones del movimiento Hezbolá en respuesta a los lanzamientos de misiles contra el territorio israelí.
Según una publicación de las FDI en su canal de Telegram, entre los objetivos de los militares israelíes se encontraban «recintos militares usados con fines operativos y terroristas, así como la infraestructura terrorista de Hezbolá».
«Adicionalmente, las FDI atacaron lanzadores de misiles antitanque, ubicados a lo largo de la frontera y dirigidos hacia Israel», indicaron.
Asimismo, los militares precisaron que «continuarán operando en todos los frentes para garantizar la seguridad de los civiles israelíes».
Horas antes, las FDI informaron que estaban atacando las instalaciones del movimiento chií Hezbolá que se ubican en territorio del Líbano.
La escalada de tensiones en la región es motivo de preocupación.
Los ataques aéreos por parte de las FDI son una respuesta a los lanzamientos de misiles.
La seguridad de los civiles israelíes es una prioridad para las FDI.
Los ataques a recintos militares y lanzadores de misiles indican una acción enérgica.
Los conflictos en la región siguen siendo un desafío persistente.La infraestructura de Hezbolá es un objetivo clave en esta operación.
La diplomacia debe desempeñar un papel en la resolución de estos conflictos.
La escalada de violencia no es la solución a largo plazo.La situación en el Líbano también se ve afectada por estos acontecimientos.
La paz y la estabilidad en la región son esenciales.