República Dominicana. – ¡Enciendan los motores! La Liga de Béisbol Profesional Dominicano (Lidom) iniciará una nueva edición del deporte favorito de los dominicanos, a las 7:00 de la noche de este jueves.
Los Tigres del Licey recibirán a primera hora a los Leones del Escogido en un choque de béisbol pautado para las 7:45 de la noche en el Estadio Juan Marichal. Por el conjunto azul abrirá el veterano César Valdez, mientras que por los Leones hará lo propio Enny Romero.
Por su lado, las Estrellas se preparan para recibir a los Toros del Este a las 7:30, con Yenssy Díaz en el montículo y por el combinado de los cuernos Raúl Valdés en el Estadio Tetelo Vargas.
En tanto, en el estadio Cibao también se va jugar pelota a partir de las 7:30 de la noche. Las Águilas, abren con el refuerzo cubano Ariel Miranda para recibir a sus vecinos los Gigantes, quienes harán lo propio con Gabriel Ynoa como el pitcher para el partido inaugural.
Es importante destacar que la Lidom se ha preparado no solo para implementar un nuevo reglamento, sino también para dedicar este torneo a la veterana cronista Onfalia Morillo. Estas son las razones por las que se están enfocando en ofrecer una vez más un evento de béisbol de alta calidad.
Entre las nuevas medidas, la liga introducirá el sistema del reloj, pero con algunos matices. Se aplicarán tiempos de 3:00 minutos entre cambios de innings y lanzadores; 30 segundos entre bateadores; y 20 segundos para el lanzador, ya sea con bases limpias o con corredores en bases.
El bateador tendrá la oportunidad de pedir tiempo, mientras que los lanzadores podrán hacerlo dos veces durante su turno.
La violación del tiempo establecido para el bateador, que tiene 8 segundos para prepararse para batear, resultará en la aplicación de un Strike, mientras que el lanzador recibirá una bola si excede los 20 segundos sin actuar hacia el home.
Estos cambios en la temporada de béisbol tienen como objetivo principal agilizar los partidos y mejorar la experiencia del fanático en los estadios.