Una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llevó a cabo este martes un recorrido por la franja norte de la frontera entre la República Dominicana y Haití.
La comitiva está encabezada por Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la organización, y Andrés Sánchez, de la Secretaría de Desarrollo Integral.
La visita de los miembros de la OEA tiene como finalidad levantar información sobre el canal que construye Haití en el río Masacre.
La comisión comenzó su visita sobrevolando en helicóptero todo el trayecto del río Masacre, desde la cuenca alta en Loma de Cabrera hasta su desembocadura en Manzanillo.
También vía aérea tienen programado recorrer la zona de Don Miguel, donde el gobierno domínico tiene previsto construir una presa.
Al aterrizar, en la fortaleza Beller de Dajanón, la misión tiene previsto visitar el canal La Vigía. También recorrer el área del lado dominicano donde los haitianos construyen el canal que busca desviar el agua del río Masacre a territorio del vecino país.
La delegación del organismo internacional es guiada por una delegación dominicana que la integran el coronel Freddy Soto Thormann, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront); Emil Chireno, del Mirex; Juan Carlos Nova, del Indrhi; y el geólogo Osiris de León.