Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que en un ataque realizado este lunes habían matado al jefe regional de inteligencia del movimiento Hamás en la ciudad palestina de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Las tropas israelíes no ofrecieron más detalles sobre el ataque, ni revelaron el nombre del alto cargo fallecido o el lugar donde se produjo la acción.
Anteriormente, las FDI informaron de que habían atacado unos 250 objetivos de Hamás en la Franja de Gaza a lo largo del pasado domingo. Desde el servicio de prensa del Ejército israelí aseguraron haber aniquilado al comandante del Distrito del Sur de Hamás, Muetaz Eid. Además, señalaron que habían alcanzado decenas de centros de mando del movimiento.
De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud de Gaza, desde el inicio del conflicto en la Franja de Gaza y en Cisjordania fallecieron más de 2.800 personas, mientras que el número de los heridos aumentó hasta unos 10.950 palestinos.
El movimiento Hamás, que controla la Franja de Gaza, lanzó el 7 de octubre un ataque a gran escala contra Israel, dejando unos 1.400 muertos y secuestrando a alrededor de 150 rehenes. En respuesta, Israel declaró el estado de guerra y comenzó bombardeos masivos del enclave imponiendo un asedio total.