El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, alertó que las amenazas dentro de EEUU están aumentando, particularmente contra instituciones judías y musulmanas, informó la cadena de noticias ‘CBS News’.
«Aquí en Estados Unidos no descartamos la posibilidad de que Hamás u otras organizaciones terroristas extranjeras puedan aprovechar el conflicto para llamar a sus partidarios a realizar ataques en nuestro propio suelo», comentó Wray.
El director del FBI también anunció que lugares de culto judíos y musulmanes fueron amenazados en EEUU.
El 14 de octubre, Joseph Czuba, de 71 años, atacó a una mujer y mató a su hijo de seis años en Illinois, Chicago (norte), en lo que fue calificado como un crimen de odio religioso.
El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó el domingo el «brutal asesinato» e instó a la nación a «unirse y rechazar la islamofobia y todas las formas de intolerancia y odio».
«La familia musulmana palestina del niño vino a EEUU en busca de lo que todos buscamos, un refugio para vivir, aprender y orar en paz. Este horrible acto de odio no tiene lugar en EEUU y va en contra de nuestros valores fundamentales: libertad sin miedo por cómo oramos, qué creemos y quiénes somos», declaró Biden en un comunicado publicado por la Casa Blanca.
Por su lado, la Oficina del Sheriff del condado de Will informó que hallaron a las víctimas con múltiples puñaladas en el pecho, el torso y las extremidades superiores y fueron trasladados a un hospital local.
La madre, de 32 años, se encontraba en estado grave, mientras que el niño se encontraba en estado crítico y posteriormente falleció.
El sospechoso, Joseph M. Czuba, fue acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, crimen de odio y agresión agravada con arma mortal, según la Oficina del Sheriff.
Especialistas determinaron que las víctimas fueron blanco del sospechoso por «ser musulmanas», ante la reciente escalada del conflicto entre el grupo palestino Hamás e Israel.