En la noche del sábado y la madrugada del domingo, unidades de defensa antiaérea rusa han repelido un ataque masivo de drones ucranianos tras derribar 27 aparatos aéreos no tripulados, informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.
«Doce drones lanzados desde Ucrania fueron derribados sobre Kursk y el distrito de Kursk. La caída de escombros se registró en los límites de la ciudad y en el pueblo de Zorino. Ninguno de los residentes resultó herido», escribió el mandatario local en su canal de Telegram.
Desde el organismo precisaron que 18 drones fueron interceptados sobre la provincia de Kursk, así como dos más sobre la región de Bélgorod, sin añadir detalles de momento sobre el resto.
Las noticias de ataques ucranianos con drones a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente como en la periferia de Moscú, se han venido registrando casi a diario últimamente.
Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.