Autoridades mexicanas hallaron los cuerpos de tres militares fallecidos en el accidente de un helicóptero de la Defensa Nacional que se desplomó en una zona remota de la sierra de Durango (norte), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Ya se encontraron los cuerpos en el helicóptero, [en el operativo] participaron los comandantes de zona de la región, también autoridades municipales», informó el mandatario.
La aeronave tipo Bell 412 se habría impactado la noche del 12 de octubre con cables de alta tensión y al desplomarse murieron dos pilotos y un soldado, en el municipio rural de Topia, Durango.
«Todo parece indicar que se atoró con líneas de alta tensión», detalló el gobernante.
El presidente de México también lamentó la muerte de tres integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana.
«Abrazamos a sus familiares (…) Estaban haciendo una de sus operaciones de traslado de un campamento. Llevaban dos viajes, creo que en el tercero se desplomó (…) Es muy lamentable», mencionó el mandatario.
De acuerdo con el diario mexicano El Financiero, el helicóptero perdió comunicación poco después del despegue.
«Esta no es la primera vez que un Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana sufre un accidente, ya que en agosto de 2015 se reportó la caída de una de estas aeronaves en San Francisco Zacacalco, Estado de México, dejando cinco lesionados», destacó el medio.