La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este jueves que los hospitales en la Franja de Gaza están «al borde del colapso» ante los constantes bombardeos aéreos masivos israelíes, agregando que «se acaba el tiempo para evitar una catástrofe humanitaria».
Desde la entidad instaron a garantizar de forma urgente los suministros médicos, humanitarios y de combustible a Gaza que está bajo «el bloqueo total» tras el corte de suministro eléctrico, gas y agua por parte de Israel luego del inicio de las hostilidades.
«Los hospitales tienen solo varias horas de electricidad cada día, al tiempo que están forzados a racionar las reservas de combustible, cada vez más escasas, y dependen de generadores para mantener operativas las funciones más críticas», denuncia la agencia de la ONU.
Paralelamente, la organización comunicó haber documentado 34 ataques contra instalaciones del sistema de sanidad palestino desde el pasado sábado, lo que conllevó a la muerte de 11 trabajadores médicos. Asimismo, 16 empleados resultaron heridos, mientras 19 instalaciones y 20 ambulancias sufrieron daños.
La OMS instó también al cese de las hostilidades, al indicar que el funcionamiento del sector sanitario puede verse paralizado por completo dentro de varios días tras agotarse las reservas de combustible, por lo que llamó a establecer de forma inmediata un corredor humanitario y asegurar de esta manera la entrega de materiales necesarios, así como la evacuación de pacientes y heridos.
Hello, just wanted to say, I liked this article. It was helpful.
Keep on posting!
Awesome blog you have here but I was curious if you knew of any discussion boards that cover
the same topics talked about here? I’d really love to be a part
of online community where I can get feedback from other experienced people that share the same interest.
If you have any recommendations, please let me know. Kudos!
My family all the time say that I am killing my time here
at web, except I know I am getting familiarity every day by reading such nice
content.