El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este jueves que la mano de obra extranjera tiene los días contados debido a las situaciones que se están generando por supervisiones internacionales y “presiones”.
En ese sentido, el mandatario llamó a los ejecutivos del sector construcción a la reducir voluntariamente el personal y propone la mecanización para continuar labores.
Abinader se expresó durante una actividad realizada por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), titulada “Visión 2023: Desarrollo urbano, sostenibilidad y acceso a la vivienda para todos”, “Es una realidad histórica que todos tenemos que trabajar para el sostenimiento de este sector, pero también para el bien, el interés y la seguridad nacional”, afirmó el mandatario.
Además, señaló que han informado al Ministerio de Trabajo y entregó fondos al Banco Nacional de Desarrollo (Bandex) para financiar lamecanización de los diferentes sectores de la construcción.
“Les pido que nos pongamos una meta y que antes del fin de año tener un plan nacional de consenso para ir disminuyendo a la mínima expresión la mano de obra extranjera y eso se logra y se ha logrado en otros países a través de la mecanización”, sostuvo.
Asimismo, refirió que el sector contará con el apoyo del Gobierno en las regulaciones de reglamentación y financiamiento para la adquisición de los equipos.