República Dominicana. – “El sistema de salud de la República Dominicana se encuentra deteriorado y huérfano, debido a la improvisación, incapacidad y la falta de atención en todos los niveles en sus diferentes áreas de parte del gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo, Ramón Alvarado.
“Lo que debía ser la salud del pueblo dominicano hoy día no se encuentra, porque cuando un ciudadano tienen que ir a cualquier hospital en realidad no hay respuesta. Todo el sistema de salud está deteriorado, hay mucha improvisación y dejadez, y esto mantiene preocupada a toda la población”, puntualizó.
Alvarado explicó que de los 186 hospitales que existen en toda la geografía nacional, muchos de los cuales son de referencia, casi en su totalidad trabajan de manera precaria, provocando las quejas de los miles de dominicanos que acuden a esos centros en busca de mejorar su salud.
El titular de la Secretaría de Salud de la FP indicó que los centros asistenciales públicos, carecen de medicamentos y de todo tipo de insumos para atender a los niños y niñas, hombres, mujeres y las personas de avanzada edad que van diariamente con algún tipo de urgencia y condición de salud.
“La Ciudad Sanitaria Luís Eduardo Aybar, el gobierno prometió inaugurarla, y también construir tres ciudades sanitarias más; una en San Pedro de Macorís y otra en San Cristóbal, pero todo ha quedado en simples promesas. Lo mismo ocurrió con la construcción anunciada por el propio presidente de la República, de dos red de hospitales; una para oncología y otro para traumatología”, señaló.
De su lado, el vocero de los diputados de la FP, Tobías Crespo, tras hacerle un llamado al presidente Luís Abinader a prestarle más atención al sector salud, lamentó que este en realidad, haya sido el cambio prometido por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) para el pueblo dominicano.
“El gobierno del PRM ha dejado al sector de salud sin atención, sin recursos económicos, ya que le redujeron el presupuesto. Aquí se gastan 8 mil millones de pesos en propaganda política, mientras se mueren niños en los hospitales. No hay camas, no hay unidades de cuidados intensivos, los medicamentos de altos costo la población que lo necesita, tienen que esperar seis meses para que lo pongan en un listado”, deploró.
Durante la conferencia de prensa estuvieron además los diputados Omar Fernández, Aquilino Serrata (Son), Heriberto Aracena, Edward Espiritusanto, Yuderka de la Rosa, Carlos María García, Dulce Rojas, Charlene Canaán Cabrera, Lourdes Josefina Aybar, Melido Mercedes Castillo, Hamlet Melo y Félix Michel Rodríguez Morel, entre otros.
Si nada más fueran los hospitales, aquí estamos huérfanos de todo. El cambio fue una trampa
Estos fupu no encuentran que hacer para llamar la atención. Ahora son los perfectos pero entiendan que ni vuelven ni van
Ruge el Leon
Luis Presidente duelale a quien le duela
El pueblo se lo está llevando el de abajo y Luis Abinader pregonando crecimiento, que vaya a decirle eso a la gente de los barrios que tienen hasta que comer 2 veces al día porque no encuentran dinero para comprar los alimentos que bastante caros están