El número de muertos israelíes tras el ataque sorpresa del grupo militante Hamás contra comunidades del sur del país ha aumentado a al menos 700, incluidos 44 soldados.
Mientras, en Gaza, que fue azotada por los ataques aéreos israelíes las autoridades informaron de unos 413 muertes.
Con miles de israelíes y palestinos heridos desde el sábado por la mañana, Israel dijo que se cree que más de 100 ciudadanos israelíes, entre ellos mujeres y niños, fueron secuestrados a punta de pistola por Hamás en Gaza.
Al menos 260 cadáveres fueron descubiertos en el lugar de un festival de música en un kibutz del desierto. Muchas de las víctimas israelíes eran civiles que fueron asesinados en sus hogares, en las calles de sus comunidades y en otros lugares a lo largo de una amplia franja de territorio fronterizo con Gaza.
El domingo por la tarde, oleadas de aviones israelíes llevaban a cabo ataques “intensos” contra objetivos en Gaza. Decenas de vehículos blindados y tanques israelíes se dirigían hacia Gaza, lo que sugiere que se estaban realizando preparativos para una ofensiva terrestre.
La creciente lista de muertos representaba todos los rincones de la sociedad israelí, incluido un general de comando, un ex jugador de fútbol internacional israelí, asistentes a la fiesta y familias, incluidos mujeres y niños.